Blogia
Motril@Digital

El Tajo de Calahonda volverá a ser escenario de los fuegos artificiales de las fiestas patronales del anejo

El Tajo de Calahonda volverá a ser escenario de los fuegos artificiales de las fiestas patronales del anejo

Las fiestas de Calahonda arrancarán este viernes, 3 de agosto y concluirán el próximo día 5 con la tradicional procesión Marítimo-Terrestre de la Virgen del Carmen. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, será pregonera de lujo en estas celebraciones a petición de la propia Comisión de Fiestas. 

     La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha presentado las fiestas patronales de Calahonda en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín. 

     Abarca ha anunciado que este año, la tradicional traca de fin de fiesta volverá a combinar como escenarios tanto la playa caleña como el Tajo, “para satisfacción de nuestros vecinos y visitantes, que están todo un año esperando este bellísimo momento”. 

     Asimismo, la presidenta del Llano ha indicado que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, será pregonera de excepción de las celebraciones del anejo, a petición de la propia Comisión de Fiestas. Será a las 23:00 horas del primer día de festejos. 

     El viernes, a partir de las 9:00 horas ,la jornada despierta con diana floreada a cargo de la charanga ‘ientokados’, que dará paso al desayuno y los juegos infantiles. 

La feria de día empezará a funcionar a partir del mediodía y habrá tirada de cuerda a las 13:00 horas, y más juegos y deporte a lo largo de toda la tarde. El concurso de pasodobles congregará a los amantes de este baile tan español a las 18:00 horas en la Plaza Neptuno, mientras que a las ocho de la tarde será el juego del tesoro que otorgará al ganador 1.000 euros. 

La verbena popular y la elección de Reinas, Damas, Mister y Superabuela pondrán el broche de oro al primer día de feria. 

El sábado, 4 de agosto, la feria continúa con petanca en el campo de fútbol a las 11:00 horas, paella popular a las 14.00 horas y fiesta de la espuma a las cuatro de la tarde, además del torneo de póker, fútbol senior y el partido de solteras contra casadas, que se disputará en el Polideportivo a las 20:00 horas. 

El último día de festejos será el domingo, jornada en la que todos los asistentes podrán disfrutar de las cucañas terrestres, más feria de día, juegos infantiles y las ceremonias litúrgicas en honor a los patrones del anejo, la Virgen del Carmen y San Joaquín.  

La misa será a las 21:00 horas y la procesión Marítimo-Terrestre de la Reina de los Mares a las 21:30. La traca fin de fiesta y el baile y la música de la verbena darán por concluidos “tres intensos días de fiestas que no van defraudar ni a caleños ni a visitantes”, ha expresado la presidenta del Llano. 

Concepción Abarca ha agradecido la labor que desarrolla la Comisión de Fiestas durante todo el año, “esforzándose por colaborar con su propio tiempo libre e ilusionándose con disfrutar en compañía de sus vecinos y amigos de estas celebraciones”. Asimismo, la presidenta de la Entidad Local ha animado a todos los ciudadanos a acudir a estos festejos “en los que los caleños, que son gente hospitalaria, los recibirán con los brazos abiertos”.

0 comentarios