Blogia
Motril@Digital

Motril presenta el cartel oficial de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza

Motril presenta el cartel oficial de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza

 Concientes de la realidad municipal el Gobierno ha hecho una importante reducción de más del 40% en el presupuesto de las fiestas sin que ello merme su calidad. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento, Alfredo Ortega Tovar, ha presentado el cartel oficial de las Fiestas Patronales 2012 y la programación que estará presente desde el 10 al 16 de agosto.  

García Chamorro “ante todo quiero agradecer el gran esfuerzo que año tras año realizan en nuestras fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, alcaldesa perpetua de la ciudad de  Motril, cada una de las áreas municipales, que trabajan de forma conjunta para sacar adelante esta gran celebración, pese a las adversidades económicas nuestras fiestas llegan cargadas de una amplia programación para todos los públicos, tanto en la feria de día como en la feria de noche, con numerosas actividades deportivas, musicales y de ocio”. 

La alcaldesa ha señalado que “se trata de una feria austera pero que no pierde ni su esencia ni calidad. Todas las áreas municipales estarán funcionando a pleno rendimiento para ahorrar costos sin mermar su calidad, ya que el presupuesto es un 41 % menor con respecto al 2011”. 

Un total de 250 mil bombillas iluminarán el recinto ferial el cual estará conformado por 12 casetas y la Feria de Día con un total de 5. 

El primer día de Feria se llevará a cabo el Día del Casetero con descuentos de un 20% en las consumiciones, mientras que el  Día del Niño -que será el 14 de agosto- contará con descuentos especiales en las atracciones. 

Además la alcaldesa anunció que “contaremos con un pregonero de excepción, Manuel Fernández Olvera, un gran Educador y escritor quien ha plasmado la historia viva de Motril”. 

Todos los conciertos que se celebren en la Caseta municipal serán gratuitos con la actuación de la cantante de Copla Sandra Cabrera, Danza Invisible y Raya Real. Entre otras actuaciones. El día más importante sin lugar a dudas la ofrenda florar a nuestra Virgen en el parque de los Pueblos de América y su salida procesional el 15 de agosto a las 21 horas con salida desde su Santuario. 

Los días de feria estarán cargados de música, variedad, deportes y, sobre todo, diversión con un amplio abanico de numerosas actividades destinadas para todos los públicos.

0 comentarios