Blogia
Motril@Digital

Este viernes atracará en Motril el barco solar WWF España

El barco solar de WWF España atracará mañana 3 de agosto en el Club Náutico de Motril en su segunda parada en costas andaluzas, dentro de la campaña  ‘Descubre tus paraísos marinos’. Su objetivo es divulgar las riquezas de los ecosistemas marinos y para ello WWF se sumerge en aguas de Motril para conseguir las mejores imágenes de vida marina, con el apoyo del Centro de Buceo La Herradura y dos cámaras profesionales. 

Además, para saber cómo ven los ciudadanos el respeto por el litoral, WWF lanza el concurso de fotografía “Embárcate con el WWF Solar”, en el que se premiarán las 3 mejores imágenes que reflejen la importancia de proteger los ecosistemas marinos, siempre a través del catamarán solar de WWF. Se pueden consultar las bases aquí


El programa que desarrolará en Motril a lo largo de estos días será:

Viernes 3 de agosto de 2012.

Navegación en el catamarán: de 12 a 14 horas. Con explicación de la campaña “Descubre tus paraísos marinos” y de WWF Solar (Exclusivo para medios, previa confirmación hasta completar plazas) 

Sábado 4 de agosto de 2012.

Immersión en aguas granadinas: a las 16:30 horas.

Un cámara y un fotógrafo submarino, de la mano del Club de Buceo La Herradura, grabarán imágenes para dar a conocer los paraísos marinos. (Exclusivo para medios, previa confirmación hasta completar plazas) 

La campaña “Descubre tus paraísos marinos” tiene el objetivo de dar conocer el estado de salud de nuestros mares y costas, unos espacios de gran diversidad y riqueza, pero también frágiles y finitos. Para ello se pone especial énfasis en la protección de la costa, en las reservas de interés pesquero y en las Áreas Marinas Protegidas. 

WWF Solar partió de Cartagena el pasado 20 de julio y recorrerá la costa mediterránea durante un mes más. Ha visitado ya Almería (Roquetas de Mar) y próximamente llegará a San José y Mazarrón, para concluir la aventura en el puerto de Alicante el próximo 26 de agosto.

0 comentarios