Blogia
Motril@Digital

XVIII Pregón de Exaltación Mariana a la patrona de Motril

Esther González.- El santuario de la Virgen de la Cabeza, abrió sus puertas para dar comienzo al XVIII Pregón de Exaltación Mariana.

Antonio Posadas, fue el encargado de presentar al pregonero, Fernando Díaz de la Guardia. Granadino con raíces motrileñas, periodista y licenciado en geografía e historia, fue el encargado de exaltar en pregón a la patrona de nuestra ciudad, Nuestra Señora de la Cabeza.


“Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea” así comenzaba de la Guardia el pregón a la patrona de Motril, un pregón lleno de sentimiento y emotividad. En el recordó su infancia por nuestras tierras y como él mismo vivía los días previos a la salida procesional, un niño inquieto por saber y contemplar a la patrona de nuestra ciudad.


Mencionó que son numerosos de fieles con los que cuenta nuestra patrona en todo el mundo y numerosos, también, la cantidad de peregrinos que acuden cada año a Motril para visitar el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.


Entre sus palabras destacó una petición, “declarar esta iglesia, santuario de la Virgen de la Cabeza, basílica de la misma”


Al término del mismo, la coral ‘Son de Caña’, interpretó el himno a la Virgen de la Cabeza.

Fue sin duda un pregón lleno de sentimiento, humildad y emotividad que daba comienzo a la solemne novena dedicada a la patrona de Motril.


0 comentarios