Blogia
Motril@Digital

Clausuran la XXIII edición de la campaña de natación en Órgiva con la participación de 200 niños

Durante las 23 ediciones más de 2.500 personas se han iniciado en el mundo de la natación 

Órgiva ha clausurado un año más su campaña municipal de natación en la que han participado durante estos meses de julio y agosto casi 200 niños. Con esta son ya 23 las ediciones que, de forma ininterrumpida, se lleva desarrollando dicha campaña y en la que más de 2.500 niños y niñas de Órgiva ya han aprendido natación, y más de 300 han formado parte del equipo de competición. Los participantes de la campaña de natación son niños de entre 4 y 12 años quienes han recibido hoy sus correspondientes diplomas. 

Durante el acto de clausura, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que  “la natación ha sido a lo largo de los últimos veintitrés años la seña de identidad durante la época estival en nuestra localidad, el acierto en la oferta de dicha campaña viene corroborada por el éxito de participación que ha venido aumentando año tras año”. 

Las modalidades de natación durante esta campaña han sido las de Iniciación y perfeccionamiento a la que se han sumado el Aquagym con bastante aceptación entre el público adulto y un grupo de competición con unos 35 nadadores que representan al municipio de Órgiva en el circuito provincial que organiza la Diputación de Granada y que ya han cosechado un número importante de medallas en las sedes celebradas en Cuevas del Campo, Padul y Huétor Vega. 

La edil ha añadido que “tras el éxito obtenido en la campaña de 2011, por segundo año consecutivo hemos podido contar con un aliciente muy importante, como son las nuevas instalaciones de la piscina municipal inauguradas en la temporada pasada y que han servido para incrementar el número de participantes. 

Uno de los objetivos de la campaña de natación es la adaptación al medio acuático y la enseñanza de  nociones básicas de este deporte, como la flotabilidad, desplazamiento, buceo, respiración… La campaña de natación es una de las actividades más demandadas por los orgiveños. Por eso, la alcaldesa ha señalado que “continuarán con la misma dinámica que año tras año se va realizando para que la campaña de natación siga siendo referencia en la comarca de la Alpujarra”. Junto a la alcaldesa, al acto de clausura de la campaña de natación han asistido también, además de los participantes y monitores, las concejalas de Deportes, Dámaris García y la de Urbanismo, Pilar Manrique.

0 comentarios