Blogia
Motril@Digital

Las trigésimo terceras tiradas extraordinarias de las fiestas patronales de Motril registran record de participación

Las trigésimo terceras tiradas extraordinarias de las fiestas patronales de Motril registran record de participación

Texto y fotos. Aurea GdeA.- Estas tiradas, enmarcadas dentro de la programación deportiva de las fiestas patronales de Motril se celebraron los días 11, 12 y 15 de agosto contando con tiradores de toda Andalucía.


El Tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. La práctica de este deporte  requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal.


Durante la feria de Motril, enmarcadas dentro del programa de actividades deportivas, el Club de Tiro de Precisión de Motril con la colaboración de la Delegación en Granada de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, organiza cada año un trofeo constituido por cuatro competiciones de categoría territorial andaluza: pistola de aire comprimido, pistola de fuego central, pistola deportiva y pistola standard 25 metros. Un total de  37 deportistas federados han participado en este trofeo precedentes de  Cádiz, Jaén, Almería, Málaga, Granada y Motril, superado la del pasado año.


El sábado 11 de agosto se llevó a cabo, en la sede que el club tiene en Motril, la primera de estas competiciones. A la competición de pistola de aire comprimido acudieron números jóvenes pertenecientes al ‘Equipo de jóvenes promesas’ de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico. Este equipo vio una oportunidad en las tiradas de Motril para entrenarse en un lugar diferente a su sede en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico “Juan Carlos I” situado en Las Gabias (Granada)


Este equipo está formado por tiradores y tiradoras de categoría alevín, infantil, cadete y juvenil que cuentan con edades entre 12 y 18 años. Acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Tiro Olímpico, Eduardo Jiménez Meana - que además es su seleccionador-, el delegado de esta Federación en Granada, Juan Burgos Gavilán y por sus padres llenaron la galería de aire dando una gran importancia y animación a la tirada del sábado.


El mismo sábado se hizo entrega de trofeos a los cinco primeros clasificados de los once componentes del equipo de jóvenes promesas, cuya clasificación general por media de puntuación por disparo fue la siguiente:

Tirador/A

Categoría

Media

1º.- José Francisco Martínez Del Mármol

Juvenil Masculino

9

2º.- Julián Galindo Galindo

Juvenil Masculino

8,7

3ª.- Mª Isabel Lorenzo Molina

Alevin Femenino

8,6

4º.- José Luis Parera García

Juvenil Masculino

8,5

5ª.- Emilia Lorenzo García

Infantil Femenino

8,4

 Durante la jornada del 12 y el 15 de agosto, las tiradas se celebraron la galería de tiro ‘Miramar’ para 25 y 50 metros, que se encuentra en el anejo de Carchuna (Motril). Durante estas dos jornadas se realizaron las competiciones de pistola de fuego central, pistola deportiva y pistola standard 25 metros.


La Clausura de las Tiradas y entrega de trofeos de la competición regular tuvo lugar el miércoles día 15 en la galería ‘Miramar’ de Carchuna con los siguientes resultados finales:

Categoría de damas:

1ª.- Áurea Gómez de Aranda Rodríguez (Motril)

Categoría de seniors:

1º.- Gregorio Galán Cruz (Jaén)

2º.- Jesús Ángel Fernández Muñoz (Cádiz)

3º.- Manuel Rodríguez Rodríguez (Motril)

Categoría de veteranos:

1º.- Victorino Cuevas Alfaro (Málaga)

2º.- Jean Claude Roth (Motril)

3º.- François Jean Gaubout (Motril)


0 comentarios