Blogia
Motril@Digital

El gobierno municipal de Salobreña renuncia a la paga extra de Navidad

El gobierno municipal de Salobreña renuncia a la paga extra de Navidad

Tras la aprobación por parte del Gobierno de España del Real Decreto 20/2012 de 13 de julio por el que se proponen “Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad” y que recoge la supresión de la paga extra de navidad de los trabajadores públicos, el grupo socialista que conforma el Gobierno Municipal en Salobreña, quiere mostrar su solidaridad con los empleados de la administración pública y renunciar de manera voluntaria a cobrar dicha paga, tal y como anunciamos en prensa el 13 de julio de 2012, coincidiendo con la aprobación del Real Decreto arriba mencionado. 

Debemos dar ejemplo y en las actuales circunstancias es de justicia que los políticos no nos quedemos al margen. Además, a diferencia de otros municipios, en este Ayuntamiento el plan de ajuste no ha contemplado ninguna medida de destrucción de empleo por lo que se mantienen todos los puestos de trabajo que había hasta ahora. 

Así mismo el grupo socialista renuncia también a la aportación municipal que le corresponde como grupo político en el presente ejercicio y propone que el resto de formaciones con representación municipal se sumen a esta renuncia y muestren su solidaridad en estos momentos de dificultades económicas. La ciudadanía nos reclama gestos de austeridad y debemos hacernos eco de sus reivindicaciones y dar ejemplo con nuestra acción política. 

Recordamos que todos los grupos políticos municipales disponen en el Ayuntamiento de Salobreña de un despacho con línea telefónica para desarrollar su labor ciudadana por lo que, aún no cobrando la aportación municipal, pueden continuar su trabajo en las dependencias de la Casa Consistorial. 

Por nuestras convicciones democráticas, por respeto y coherencia a nuestra historia compartida durante estos años y sin duda por los vecinos a los que representamos,  debemos hacer un ejercicio de responsabilidad y dar ejemplo de solidaridad a la ciudadanía con decisiones como las que proponemos en esta moción. 

Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salobreña  propone para su aprobación los siguientes 

ACUERDOS

1.- Renunciar de forma voluntaria a la paga extra de navidad correspondiente al mes de diciembre de 2012, el Alcalde, concejales liberados y los dos puestos de personal eventual según lo dispuesto en los artículos 2 y 5 del Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio. 

2.- Renunciar de manera voluntaria a la aportación municipal correspondiente que le corresponde al grupo socialista en el Ayuntamiento de Salobreña durante 2012. 

3.- Invitar al resto de fuerzas políticas con representación municipal, a sumarse a la renuncia voluntaria de la aportación municipal que les corresponde en el ejercicio económico de 2012.

0 comentarios