Blogia
Motril@Digital

Motril se vuelca este domingo en recaudar fondos para una niña afectada por el Síndrome de Rett

 El Ayuntamiento de Motril  organiza este domingo junto con dos establecimientos de la localidad el ’II Ciclobithón solidario’, una iniciativa benéfica en la que se ofrecerá almuerzo y la práctica de spinning y crossfit con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de los artículos de ortopedia que necesita Bárbara, una niña de 4 años afectada por una enfermedad rara llamada Síndrome de Rett.

   La actividad altruista, en la que también participan el Gimnasio Bullgym y el chiringuito Sumo, se desarrollará en el complejo deportivo de playa Poniente con un precio de 5 euros, tanto para el almuerzo, que constará de paella y bebida, como para la inscripción en cada una de las actividades deportivas.

   A esta iniciativa se suma una campaña de recogida de tapones que arrancó en Semana Santa y con la que se espera recaudar parte de los 8.000 euros que necesita la niña para adquirir una silla para la bañera, otra de interior para la casa, otra para el coche y un triciclo terapéutico con el que Bárbara intentará alcanzar el "complicado reto de caminar".

   El padre de la pequeña, Francisco Pérez, ha explicado esta semana que el Síndrome de Rett es una enfermedad rara de la que se conocen en toda España 2.500 casos, 35 de ellos en Andalucía, y que afecta en un 98 por ciento al género femenino debido a una mutación genética que merma por completo su capacidad física y mental. Las personas afectadas necesitan ayuda continua para la realización de todas las tareas cotidianas.

   Las personas que estén interesadas en ayudar a Bárbara también pueden hacerlo con la aportación de tapones de plástico en los distintos puntos que hay repartidos por todo el término municipal de Motril, ayuntamiento incluido.

0 comentarios