Blogia
Motril@Digital

Arrancan los trabajos de limpieza de las termas romanas halladas en la costa de Almuñécar

Arrancan los trabajos de limpieza de las termas romanas halladas en la costa de Almuñécar

El equipo de arquitectos del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha comenzado los trabajos de limpieza y acondicionamiento de los restos de la termas romanas halladas junto a la playa de Cotobro.

   Estos restos arqueológicos están en parte integrados en el complejo hotelero que se levantó junto ellos y aparecieron durante las excavaciones en el solar del citado establecimiento, según informa en una nota el Consistorio sexitano.

   Entre los restos arqueológicos se encuentra un pozo y edificaciones que podrían corresponder a parte de una villa datados en el primer o segundo siglo de nuestra era, y que la propiedad del hotel, al estar situados en el sótano del mismo, los ha integrado bajo una terraza.

   "Una vez acondicionados y limpios, después de tres años, vamos a programar una serie de visitas para la puesta en valor de estos restos tan importantes en nuestro municipio y que  una vez más confirman la importancia que tuvo Almuñécar en aquella época", ha manifestado la concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano.

0 comentarios