Blogia
Motril@Digital

Los andalucistas de la Villa denuncian que la propuesta del Pleno estaba “vacía

Los andalucistas de la Villa denuncian que la propuesta del Pleno estaba “vacía

El PSOE propuso al último pleno de Salobreña, una moción “en solidaridad con los empleados públicos” que consistía, en líneas generales, en la renuncia del equipo de gobierno a la paga extra de diciembre y se pedía, de forma voluntaria, que los distintos grupos políticos renunciasen a percibir las consignaciones que tienen previstas en los presupuestos para el año 2012. 

Según informa José Pérez Martín, portavoz del Grupo Municipal Andalucista, “la propuesta del gobierno municipal del PSOE no traía definida la finalidad de la cuantía renunciada”, manifestando la concejala de hacienda que el dinero descontado a los empleados públicos “no podía tener una finalidad específica, confundiendo de esta manera la norma establecida para los empleados públicos con la renuncia voluntaria de los políticos liberados”.

En esta tesitura, el portavoz del Partido Andalucista hizo una propuesta de solidarizarse con los desempleados del municipio, explicando y detallando las cuantías que representan los gastos políticos en el ayuntamiento de Salobreña y en que porcentaje afecta a cada grupo político municipal.

“Esta propuesta consistía en reducir de manera notable la cantidad destinada a partidos y cargos políticos, aproximadamente en un 72%, durante toda la legislatura”, así mismo el portavoz andalucista manifestó que su partido renunciaba a cualquier retribución de cualquier tipo durante lo que restara de legislatura, “incluso al despacho que tiene el grupo en el edificio consistorial”. La propuesta fue aceptada por el resto de los grupos de la oposición, PP e IU, asumiéndola como propia. 

“La reducción de las cuantías debían ser destinadas a un plan de empleo urgente para los desempleados de la Villa de Salobreña, esta cuantía subía a la cantidad de, aproximadamente, 275.000 euros anuales. Sin embargo, el alcalde no permitió que fuese votada, manifestando para esto que era una propuesta no presentada como moción, sino durante el debate de otra moción distinta”.

En esta disyuntiva y ante la negativa del alcalde de someter a votación la propuesta del Partido Andalucista, el portavoz de IU pidió dejar la moción sobre la mesa y, al mismo tiempo, solicitó al alcalde llegar a un acuerdo político sobre la propuesta andalucista “para dar un impulso moral a la vida política, dando ejemplo por parte de los políticos, de que su esfuerzo iba dirigido a la solidaridad con los desempleados, con justicia, dignidad y derechos”, propuesta rechazada por el Alcalde de la Villa.

“Los andalucistas creemos que realmente la propuesta del gobierno municipal del PSOE en el ayuntamiento de Salobreña para solidarizarse con los empleados públicos, era una propuesta vacía, que sólo perseguía un titular en la prensa que no conduce a ninguna parte. La actitud del alcalde de no permitir votar la propuesta andalucista y, ni siquiera, dejar sobre la mesa la misma y llegar a un acuerdo en el sentido de impulsar un plan de empleo para los desempleados lo demuestra. Los andalucistas estamos plenamente convencidos que el actual equipo de gobierno sólo busca la fotografía y el titular de prensa, pero cuando se hacen propuestas de profundidad que los incomodan económicamente nunca son receptivos, aunque en la propuesta la oposición en bloque renuncie a cualquier retribución durante toda la legislatura”, concluyen.

0 comentarios