Blogia
Motril@Digital

Protección Civil garantiza la seguridad de los bañistas en las playas de Motril

Protección Civil garantiza la seguridad de los bañistas en las playas de Motril

El cuerpo de voluntarios ha realizado esta mañana un simulacro de rescate en el mar, en el que ha cumplido sobradamente el protocolo, ya que la maniobra se ha completado en sólo 5 minutos. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y la concejala de pesca, Teresa Mortales, han presenciado esta mañana el simulacro realizado por parte de los voluntarios de Protección Civil, centrado en el rescate de personas en el mar. 

Ballesteros ha indicado que esta es la segunda maniobra celebrada en la campaña de verano, incluida en el Plan de emergencias de playas, en la que los voluntarios han puesto en práctica sus conocimientos en el salvamento y primera atención de bañistas que, por diversas circunstancias, se encuentren en apuros en el mar. 

Concretamente, en este ejercicio han participado un total de 14 voluntarios (10 como socorristas y 4 como víctimas), una moto acuática, una embarcación, un vehículo de evacuación todo terreno y un quad, además de una patrulla de la Policía Local. Los servicios de emergencias del 061 han estado también presentes, en esta ocasión, velando por la seguridad de los propios miembros de Protección Civil. 

Por su parte el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones para estar prevenidos ante posibles emergencias, y dotar así de contenido  los galardones con los que cuentan nuestras playas, como la ‘Q’ de calidad y la bandera azul. 

Manuel Ballesteros ha mostrado su satisfacción y ha trasladado la felicitación a los voluntarios, “ya que han cumplido sobradamente con el protocolo, que estipula que el tiempo máximo de acercamiento en el  rescate a las primeras víctimas sea de 5 minutos y ellos lo han hecho en tres y medio, con un tiempo total de rescate de 18 minutos”. 

Para concluir, el concejal de Seguridad ha subrayado que “la excelente preparación con la que cuenta Protección Civil garantiza la seguridad y salvaguarda de los bañistas en las playas de Motril”, en las que, según informa, en lo que va de verano, sólo ha sido necesaria la intervención en dos rescates en el mar, por nadadores que presentaban síntomas de cansancio mientras nadaban, “las cuales se llevaron a cabo con total normalidad”. 

0 comentarios