Blogia
Motril@Digital

La Concejala de Relaciones Institucionales y Empleo asiste al acto de clausura de un curso hidrotermal realizado por el complejo La Santa Cruz Resort. Salud y Natura

La Concejala de Relaciones Institucionales y Empleo asiste al acto de clausura de un curso hidrotermal  realizado por el complejo  La Santa Cruz Resort. Salud y Natura

La concejala de Relaciones Institucionales y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar María del Mar Medina  ha participado en el acto de clausura  del curso  hidrotermal que ha venido realizando la empresa sexitana,  La Santa Cruz Resort.  Salud y Natura,  en el citado complejo  y en el que han participado 15 mujeres desempleadas de la localidad y comarca que fueron seleccionadas de un total de 70 inscritas. 

            El curso, dirigido por Sara Catalá y subvencionado por la Junta de Andalucía,  ha tenido una duración de cinco meses y con la entrega de  certificados de profesionalidad  se ponía fin al mismo. 

            En las 590 horas lectivas del mismo, entre teoría y práctica, las alumnas han recibido distintos módulos formativos en materia de diagnóstico y organización de servicios hidrotermales, técnicas hidrotermales,  cosmética terma y,  masaje estético manual y mecánico, entre  otros apartados. 

            Y es que un curso de formación profesional con nivel 3 como éste,  requiere, para empezar, una formación de las alumnas superior a COU,   ya que reciben una formación el alumno para elaborar protocolos de actuación y organizar la prestación de servicios hidrotermales vinculados a programas de salud, belleza y bienestar y realizar propuestas personalizadas de servicios, conjugando las demandas del cliente con la realización de un diagnóstico estético previo, o siguiendo las indicaciones del facultativo, realizando la coordinación de equipos, el seguimiento y la aplicación, en su caso, de las técnicas hidrotermales y complementarias, observando el cumplimiento de las normas de atención al cliente, higiene, seguridad y calidad, según los organizadores. 

             Este es el primer curso de esta especialidad que ofrece La Santa Cruz Resort. Salud y Natura tras haber recibido el reconocimiento oportuno, previo, de la Junta de Andalucía, según manifestaba Sara Catalá, quien resaltaba la importancia de esta especialidad formativa para desarrollar la actividad laboral en spa, balnearios y todo el mundo hidrología o relacionado con el agua.

0 comentarios