Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA AFRONTA EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR CON NUEVA OFERTA EDUCATIVA Y MEJORES INSTALACIONES

SALOBREÑA AFRONTA EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR CON NUEVA  OFERTA EDUCATIVA Y MEJORES INSTALACIONES

Además de los trabajos de mantenimiento de los colegios por parte del Ayuntamiento, las inversiones del  PFEA han permitido una mejora importante de los centros que se completará próximamente con las obras previstas en el Plan OLA. Aumenta también la oferta educativa del Municipio ya que el  IES Nazarí ofrece por primera vez estudios de Bachillerato bilingüe. 

A tan solo unos días para el inicio de las clases, el Ayuntamiento de Salobreña  trabaja de forma intensiva para poner a punto las instalaciones de los centros educativos.  El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández  y el concejal de educación, Antonio Rabaneda se han desplazado esta mañana hasta uno de ellos, el colegio público de la Caleta,  para comprobar el ritmo de las obras.

El primer edil se mostraba muy satisfecho de poder dar cumplimiento a uno de sus retos como equipo de gobierno: ampliar y mejorar la oferta educativa del Municipio. “Después de semanas de intenso trabajo en los centros educativos, se están completado las actuaciones de arreglo y puesta a punto de las instalaciones  con el fin de que los alumnos encuentren sus colegios en las mejores condiciones para afrontar el nuevo curso escolar, ya que un espacio cuidado y limpio, aseguraba Fernández Pulido, favorece el proceso educativo”.

Y es que el Ayuntamiento este año ha realizado un esfuerzo doble ya que, a las habituales actuaciones de mantenimiento y limpieza del Consistorio,  se ha sumado las ayudas de los distintos planes y subvenciones de la Delegación de Educación que han permitido llevar a cabo reformas sustanciales.  Así lo explicaba el concejal de educación, Antonio Rabaneda. 

Así, y por lo que respecta al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), destinado en su totalidad a la mejora de los centros educativos de la provincia de Granada, dos centros de la Villa se han visto beneficiados:  Juan Ramón Jiménez y Mayor Zaragoza han visto modernizadas algunas de sus dependencias, con una inversión total de 65.000 euros.

En cuanto al Plan OLA, pendiente de ejecución,  serán el CEPR Segalvina y el IES Nazarí los que mejorarán sus infraestructuras con una inversión que supera los 600.000 euros lo que supondrá un cambio sustancial en sus espacios tanto interiores como exteriores. 

Por último, destacar que la incorporación este año de  estudios de Bachillerato en el IES Nazarí,  da respuesta a una demanda expresada por la comunidad educativa del Centro a través del Consejo Escolar a la vez que amplía la oferta  en beneficio de todo el Municipio. 

Salobreña cuenta actualmente con 11 centros donde estudian 2764 alumnos, y cada curso,  además de las inversiones en infraestructuras,  la Junta destina en torno a 1,3 millones de euros en concepto de bonificaciones y ayudas.

0 comentarios