Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige al alcalde de Molvízar (PP) una solución urgente a los “malos olores” que soportan los vecinos

El grupo municipal del PSOE de Molvízar ha exigido hoy al alcalde, Fermín García (PP), una solución urgente a los malos olores que soportan los vecinos en los accesos al municipio, y que se han convertido ya en “un problema de salud e higiene pública”. 

Así lo ha denunciado el portavoz socialista, Antonio Salas, quien ha lamentado la incapacidad del regidor del PP para solventar el desagradable hedor procedente de las aguas residuales. “Parece mentira que, transcurridos casi tres años desde su adhesión al Ciclo Integral del Agua de la Costa Tropical, Molvízar siga aún sin resolver la fase de depuración de sus aguas residuales”, ha criticado Salas. 

El representante socialista ha informado que desde entonces la empresa privada ‘Aguas y Servicios’ presta al municipio los servicios de abastecimiento y saneamiento, pero no de depuración. En este sentido, ha lamentado que “Molvízar no esté en el Ciclo Integral del Agua, sino más bien en el Ciclo Intermedio del Agua”. 

Esta situación provoca los malos olores que padecen los vecinos de Molvízar en los accesos al municipio, y que alcanzan “especial incidencia” durante los meses veraniegos. El representante socialista ha aludido además a “la pésima imagen turística que traslada” el pueblo. 

Antonio Salas ha recordado además que cuando Molvízar ingresó en el Ciclo Integral en 2010, lo hizo con el 60 por ciento de sus contadores de medición de agua averiados. Ante tal situación, la empresa ‘Aguas y Servicios’ decidió cobrar una tarifa especial en su primera facturación que triplicaba el valor del consumo medio por hogar. “La reacción ciudadana y la gestión del PSOE de Molvízar ante el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía evitaron tal despropósito”, ha añadido. 

Para el PSOE de Molvízar, la reacción del alcalde ante el problema de los malos olores es la misma que tuvo con las facturas de los contadores averiados, es decir, “esconder la cabeza como un avestruz”. “A pesar de ser vicepresidente de la Mancomunidad y alcalde, dejó que la ciudadanía de Molvízar y el PSOE solucionaran el problema”, ha criticado Salas, quien ha afirmado que “otra vez estamos condenados a repetir el pasado”. 

0 comentarios