Blogia
Motril@Digital

EL PSOE exige un ‘Pacto Local por el Empleo’ eficaz y centrado en la formación, con una apuesta clara por el turismo y la innovación agrícola

EL PSOE exige un ‘Pacto Local por el Empleo’ eficaz y centrado en la formación, con una apuesta clara por el turismo y la innovación agrícola

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha pedido a la Alcaldesa la creación de un ‘Pacto Local por el Empleo’ eficaz para fomentar la creación de puestos de trabajo en sectores estratégicos como la agricultura y el turismo. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha reclamado esta iniciativa tras conocer que ha vuelto a subir el paro en Motril en durante el mes de agosto hasta situarse en 8.222 parados (26 personas respecto al mes de julio y 314 más que el pasado año) y tras comprobar que ninguna de las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno municipal del PP ha dado resultado. 

Almón considera que es necesario un cambio de rumbo en la política municipal y una actitud más constructiva por parte del Ayuntamiento tanto en el fomento del empleo como en el apoyo a los empresarios. 

“Aparte de mejorar la formación de las personas en paro, hay que estimular la creación de nuevos negocios y ayudar a los que con mucho sacrificio continúan activos”, ha declarado la portavoz socialista, quien ha sugerido a la alcaldesa “la bajada de algunos impuestos a los comerciantes para compensar la subida del IVA, la puesta a disposición de terrenos a inversores y el apoyo al sector turístico, que ha ayudado a otros municipios como Almuñécar a no perder empleo e incluso a generarlo”. 

 Flor Almón ha insistido en que el PP tiene que ser capaz de implicar en este empeño a las instituciones y a todas las organizaciones empresariales de la ciudad, a los sindicatos, a los partidos  de la oposición y a otras fuentes de generación de empleo con gran actividad económica como el Puerto de Motril. 

“Todas las manos son necesarias y es obligación de las instituciones, empresas, sindicatos y partidos políticos locales hacer un diagnóstico y estimular la creación de empleo”, ha subrayado. 

“Hay que ayudar a las pequeñas y grandes empresas que están actualmente sobreviviendo a la crisis, sobre todo a las agrícolas. Ellas son las que están sosteniendo nuestra economía y las que pueden aportar iniciativas para la generación de empleo”, ha añadido.

0 comentarios