Blogia
Motril@Digital

Casi medio centenar de personas han asistido al Seminario de Autoempleo que ha comenzado hoy en Almuñécar

Casi medio centenar de personas han asistido al Seminario de Autoempleo que ha comenzado hoy en Almuñécar

La Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar ha  dado la bienvenida a los asistentes al  Seminario de Autoempleo  que la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar ha dado comienzo este lunes en la Casa de la Cultura sexitana. 

            Casi medio centenar de personas asisten al mismo porque  les permiten  acceder gratuitamente a la formación para emprendedores, asesoramiento personalizado y ayudas económicas de hasta 12.000 euros. 

            La iniciativa, que  está promovida por la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada,  se denomina “Proyecto NYE2”, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo y por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa para impulsar proyectos promovidos por las corporaciones locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE), regulado en la Orden de 6 abril 2009. 

             “El proyecto NYE2 tiene como objeto fomentar la generación de empleo,  tanto por cuenta propia,  como por cuenta ajena, mediante el impulso a la creación de nuevas actividades económicas en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo, con el objetivo de dinamizar el tejido productivo local y potenciar el desarrollo endógeno dando respuesta a las necesidades y demandas de la población”, según recordó la concejala almuñequera de Empleo, María del Mar Medina.      

Almuñécar sede  Plan Formación 

Almuñécar  ha sido elegida  sede concertado para  los subprogramas: 152A12 “Seminario de dinamización empresarial” y 152A13 “Taller de evaluación de ideas de negocio”. En este sentido se ha propuesto  que se centralice en el municipio sexitano el completo Plan de Formación que arranca este mes, en el cual se va trabajar directa y personalizadamente cada idea de empresa con cada uno de los emprendedores interesados”, tal y como avanzó la responsable técnico del sector de Almuñécar, quien cuantificó en casi medio millar las personas que se han inscrito en la provincia de Granada.

            Para ello el Consistorio sexitano ha cedido un aula o sala con capacidad para 40-50 personas para el “Seminario de dinamización empresarial”. También pondrá a disposición un  aula con conexión a internet con capacidad para 15-20 personas para el “Taller de evaluación de ideas de negocio” para ser utilizado durante las próximas semanas ya que serán los lunes: días 17 y 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre, en horario de mañana cuando se lleve a cabo el mencionado taller.

0 comentarios