Blogia
Motril@Digital

El municipio sexitano acoge dos festivales flamencos: en el Castillo de La Herradura y el parque El Majuelo

El municipio sexitano acoge  dos festivales flamencos: en el Castillo de La Herradura y el parque El Majuelo

El municipio sexitano se convierte este próximo fin de semana en la capital del flamenco de la Costa Tropical con dos grandes festivales del cante jondo, la guitarra y el baile, como son el II Festival Flamenco “Manuel Rodríguez “El Ruso”, en La Herradura,  y, el III Festival de Flamenco “El Moreno” al Cante, de Almuñécar. 

                El primero,  tendrá como escenario los  jardines del Castillo de La Herradura,  con un cartel de lujo donde se anuncia la actuación del cantaor, Juan Pinilla, que estará acompañado a la guitarra por David Caro. 

                Este festival que lleva el nombre del desaparecido cantaor herradureño, Manuel Rodríguez “El Ruso”,   es  el compromiso adquirido el pasado año, ante la familia y vecinos, teniendo de alcalde, Juan José Ruiz Joya,  “para rendir homenaje póstumo  cada año a nuestro cantaor local,  Manuel Rodríguez “El Ruso”,  uno de los más destacados y que llevó el nombre de nuestro pueblo allá donde actuaba  por todos los rincones de Andalucía”, recordó. 

                Este año el festival flamenco, cuya entrada será libre, contará con la participación del cantaor local,  José Antonio “El Tello”,  junto al cante de   Pablo Escudero; la guitarra, de Miguel Ángel Martín  “El Micky” y el baile de Beatriz Bravo. Además de la actuación destacada del cantaor granadino Juan Pinilla Martín (Huétor-Tájar, 2 de enero de 1983).  Pinilla, ganó en agosto de 2007 el concurso internacional de Las Minas de La Unión, con el premio “Lámpara Minera 2007”, considerado el galardón flamenco más importante de la actualidad. 

                El Festival Flamenco Manuel Rodríguez “El Ruso” de La Herradura se celebrará este  viernes, día 14, a partir de las 21,30 horas, en los jardines del Castillo de La Herradura, con  entrada es libre.  


Almuñécar 

El segundo festival flamenco se celebrará en el auditorio del parque “El Majuelo” de Almuñécar  este próximo sábado, día 15, desde las 21 horas. Este festival está  organizado por la almuñequera  Cofradía del  Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos), contando con  la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano y se denomina el III Festival Flamenco "El Moreno" al Cante. 

                 El programa, que presenta Tony Sánchez,  recoge al cante a:  Curro Albayzín,  Pepe Luís Carmona Habíchuela,  Juan Pinilla,  Raúl Molina "Mikey",  Iván "El Centenillo",  María Gómez "La Canastera",  Jesús de María,  Fernando Rey (concursante de "Se llama Copla"),  Francisco Gómez "El Rubio de Nerja" y  Juan Pertíñez "El Granaíno".  A la guitarra estarán: Rafael Habíchuela, Francisco Manuel Díaz,  Niño Carmelo,  José Fernández Hijo,  Ángel Alonso y  Rafael "El Traya", y al baile:    Juan Andrés Maya y Grupo y  Raquel Heredia "La Repompilla". 

                Según los organizadores, los beneficios de este festival irán destinados a sufragar la próxima estación de penitencia del Martes Santo 2013 de la citada  cofradía. 

                 El precio de la entrada es de 8 euros y podrán adquirirse en los siguientes puntos de venta: Locuras Moda Hombres, en calle Trinidad, 5-6-8.  Modas Hombres & Galanes Loli, en calle Vélez, 4-5 y  Restaurante Vizcaya, en playa de San Cristóbal,  de Almuñécar.

0 comentarios