Blogia
Motril@Digital

EL PSOE pregunta a la alcaldesa los motivos por los que el Ayuntamiento no ha pagado la paga extra el mes de junio y la nómina de agosto

EL PSOE pregunta a la alcaldesa los motivos por los que el Ayuntamiento no ha pagado la paga extra el mes de junio y la nómina de agosto

Flor Almón requiere al PP información de por qué retrasan sistemáticamente todos los meses los pagos a los trabajadores, “dificultando su vida y provocándoles angustia y desasosiego porque no llegan a pagar hipotecas y préstamos”

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha preguntado a la alcaldesa cuáles son los motivos por los que el Ayuntamiento aún no ha pagado a los trabajadores la paga extra el mes de junio y la nómina del mes de agosto. Almón ha requerido al equipo de Gobierno del PP información de por qué, sistemáticamente, retrasan todos los meses los pagos a los trabajadores, dificultándoles la vida y provocando en muchos casos una angustia y desasosiego porque no llegan a tiempo a pagar sus hipotecas y préstamos y porque ven condicionadas las compras básicas como los alimentos o este mes los libros de los escolares. 

 Flor Almón ha advertido que el PP está jugando “cruelmente” con los trabajadores municipales y ha revelado que mientras ellos pasan dificultades, la propia alcaldesa, “que tenía que ser solidaria y ponerse en la piel de los trabajadores”, ya ha cobrado de la Diputación su nómina y todas sus pagas, “que tiene al día y bien retribuidas”. 

Desde el PSOE, su portavoz ha alertado de que la desastrosa gestión económica del PP en estos seis años de Gobierno en el Ayuntamiento de Motril está llevando a la institución a la ruina y al empobrecimiento “no solo de los trabajadores sino también de muchos comercios y empresas donde éstos hacen sus compras”. 

“El PP está perjudicando a cientos de economías domésticas. Cada vez castiga más a las familias, que tienen que soportar las subidas de tasas e impuestos municipales y estatales y la falta de liquidez del Ayuntamiento”, ha lamentado. 

La portavoz socialista ha evidenciado que muchos trabajadores están teniendo que recurrir a préstamos o a otros familiares para salir adelante e incluso llegan a pedir el aplazamiento de sus pagos con intereses muy altos porque no disponen de ingresos”. 

Flor Almón ha destacado que los más de 700 empleados que tiene el Ayuntamiento de Motril están soportando los efectos de “nefasta” política económica  del PP al frente del Gobierno municipal, primero con Carlos Rojas y ahora con Luisa García Chamorro”. 

 “El PP ha engrosando en más de 6 millones de euros anuales en el grueso de la deuda municipal. No sabemos qué hace con los altos impuestos que cobra a los ciudadanos y a las empresas motrileñas. Tampoco a dónde van las transferencias del Estado y la Junta. Han demostrado que no saben gestionar el dinero de todos y mucho menos esta situación de crisis”, ha explicado Flor Almón. 

“El Ayuntamiento está prácticamente en quiebra técnica. El informe de cuentas del Interventor que es demoledor. El Gobierno del PP ha aumentado la deuda municipal en seis años de Gobierno a un límite insostenible. Las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento se pagan cada vez más tarde y la situación en las empresas municipales es mucho peor”. 

“Ya no valen las excusas de que todo es culpa al anterior Gobierno o a la Junta. Deben  asumir su responsabilidad y aportar soluciones”, ha finalizado Almón.

0 comentarios