Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide un plan de limpieza, asfaltado y reparación de espacios públicos y mobiliario urbano en el barrio de La Paloma

El PSOE pide un plan de limpieza, asfaltado y reparación de espacios públicos y mobiliario urbano en el barrio de La Paloma

Francisco Prados asegura que esta zona necesita una respuesta urgente del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras, las cuales, ha evidenciado, “no tienen ningún tipo de mantenimiento desde hace años y ya suponen un peligro para la seguridad de niños y mayores” 

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha pedido al Gobierno del PP y el PA que ponga en marcha un plan para la limpieza, pintura asfaltado y reparación del mobiliario urbano del barrio de La Paloma. El portavoz socialista, Francisco Prados, ha trasladado al Pleno una propuesta que atiende a las numerosas quejas emitidas por vecinos y empresas, quienes, según ha señalado Prados, han denunciado el abandono ‘histórico’ que sufre su barriada. 

La iniciativa socialista contempla, entre otras actuaciones, renovar el pavimento de las calles, rehabilitar y dotar de puertas al parque infantil, arreglar bancos, replantar jardines, instalar papeleras y reponer los pivotes ubicados junto a la acera. 

Los concejales del PSOE han podido comprobar, tras visitar el barrio de ‘La Paloma’ y reunirse con sus vecinos, el deterioro de los espacios públicos, el mobiliario y los jardines, “los cuales, hace mucho tiempo, no tienen ningún mantenimiento”. 

“Los socavones en el firme son cada vez más grandes, la suciedad se acumula en plazas y aceras, faltan infraestructuras públicas, mobiliario urbano y la iluminación es insuficiente. Además, los accesos a los pequeños bloques y a los comercios, talleres o almacenes es peligrosa por la situación del asfalto y la falta de señalización”, ha explicado Prados, quien ha indicado también de que vecinos y comerciantes quieren mayor presencia de la Policía Local en sus calles. 

Francisco Prados ha puesto como ejemplo de desamparo el peligroso estado en que se encuentra el parque infantil de La Paloma, “que está bien dotado de columpios para niños pero que se encuentra en un estado lamentable. Está lleno de excrementos de perro, matojos y basuras que lo hacen insalubre. Es un peligro para la salud de los niños. Por eso, entendemos que hay que limpiarlo y desinfectarlo para, luego, rodearlo con un pequeño muro y una puerta de acceso que impida la entrada de animales. 

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el barrio de La Paloma necesita una respuesta urgente del Ayuntamiento para mejorar sus infraestructuras. 

“Es necesario para garantizar la seguridad de vecinos y de los comercios. Hemos denunciado esta situación en más de una ocasión y lo haremos hasta que los vecinos vean satisfechas sus demandas. Este barrio merece la misma atención y cuidados que el centro de Almuñécar”. 

“El Ayuntamiento debe actuar con premura y acometer las obras de reparación de calles, jardines, plazas y accesos. Luego, debe establecer un plan de mantenimiento que evite una degradación del barrio como la que ahora padecen”, ha concluido el portavoz municipal del PSOE.

0 comentarios