Blogia
Motril@Digital

Maricarmen Rodríguez "son tiempos para enarbolar actitudes emprendedoras"

Maricarmen Rodríguez "son tiempos para enarbolar actitudes emprendedoras"

Motril@Digital. (JM)- Maricarmen Rodríguez Callejón Teniente de Alcalde de Hacienda, de Personal y de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Salobreña tiene 48 años, casada, tres hijos, le encanta la paella, tocar la guitarra en sus ratos libres o estudiar. Le quedan tres asignaturas de la carrera de Derecho. Es funcionaria en excedencia del ayuntamiento de Motril. Sus compañeros aseguran que es responsable, paciente y comprometida, como buen sagitario que es. Su labor en el área administrativa y de Intervención fue destacada por diversos alcaldes del ente municipal motrileño. Un día de no hace mucho tiempo, el actual primer edil de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido,  la fichó para ir en su lista y de esta manera saltó al campo de la política que dice “apasionarle”. 

JM.- ¡Viva la Virgen del Rosario¡

MR.- ¡Viva¡…y no es para menos. Son una fiestas muy queridas por todos los vecinos donde se implican en la participación y desarrollo de las mismas para que sean todo un éxito.

JM.- Si tuviera hilo directo con la Sra. ¿qué le pediría?

MR.- Trabajo para mi pueblo.  Un deseo que se ha transformado en el principal objetivo del equipo municipal de gobierno de Salobreña.

JM.- ¿Los políticos van al infierno?

MR.- Si ir al infierno consiste trabajar las 24 horas del día en favor de tu pueblo, dejar a un lado  en muchas ocasiones a tu familia y hacer todo el esfuerzo necesario porque quieres a tu tierra, yo me apunto para ir al infierno.

JM.- Dicen que la crisis ha terminado y ahora empieza la época de la miseria.

MR.- Corren tiempos difíciles y para muchos traumáticos y los que gobernamos tenemos que aportar soluciones a las demandas que  presenta el entorno que nos corresponde, en muchas ocasiones no serán las mejores  o la que nos gustaría dar. Son tiempos para enarbolar y fomentar actitudes emprendedoras generadores del propio empleo y las instituciones apoyar todas las iniciativas que surjan en este sentido eliminando obstáculos burocráticos y otras barreras para que llegue a buen fin.

JM.- ¿No cree que ser concejal de un ayuntamiento hoy en día, es para echar a correr?

MR.- Para mi es un gran reto las responsabilidades que se me han encomendado. La afronto con la convicción de que vamos a conseguir entre todos que Salobreña sea mejor cuando finalicemos nuestro mandato.

JM.- ¿Las arcas municipales de Salobreña son pobres, algo más que pobres o pobres de solemnidad?

MR.- Nuestra Hacienda Municipal no es diferente a cómo se encuentran la mayoría de los ayuntamientos de España. Hay que hacer encaje de bolillo en la gestión municipal. Recuerde que el ayuntamiento es la institución más cercana al ciudadano y en ocasiones nos hacemos cargo de responsabilidades que corresponden a otras administraciones.

JM.- Dicho de otra manera, están a dos velas

MR.- Sí pero encendidas y con una llama muy alta para alumbrar.

JM.- Usted ha sido cocinero antes que fraile, pero en femenino claro.

MR.- Sí, mi experiencia como funcionaria en el área económica del ayuntamiento de Motril me ha servido para entender y aplicar mejor la gestión municipal.

JM.-¿Por qué se me pone cara de multa cuando veo a un policía local (PL)?

MR.- La finalidad de la PL de Salobreña es la de ser una policía cercana al salobreñero, una policía de barrio, una policía al servicio de los ciudadanos. Su reciente restructuración tiene encomendado ese objetivo.

JM.- ¿Por cierto me he dejado la cartera encima del televisor paga usted el café?

MR.- Sí, y además le invito a la romería a usted y a todos los granadinos de la costa. Que no se le olvide que las fiestas de la Virgen del Rosario son del 4 al 7 de octubre.  Por cierto  algún día me explicará cómo hace una cartera  equilibrio encima de un televisor extraplano.

JM.- Es una cartera en crisis

MR.-¡ Ah¡

0 comentarios