Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano crea con un Comité de Seguridad y Salud y su correspondiente reglamento

El Consistorio sexitano crea con un Comité de Seguridad y Salud  y su correspondiente reglamento

El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado la creación de un Comité de Seguridad y Salud como órgano paritario y colegiado de participación, coordinación y consulta en materia de prevención, en el que se atenderá a las especialidades de cada puesto de trabajo, “en  orden a promover los programas adecuados para reducir los riesgos laborales y mejorar los ambientes de trabajo, perfeccionando los niveles de protección”, según informó el concejal de Organización Administrativa, Antonio Laborda. 

            Laborda  manifestó que tras la creación del citado Comité,  se ha aprobado  y consensuado entre los componentes del mismo, un reglamento de funcionamiento interno del citado órgano de Seguridad y Salud “para regular de forma sistemática, ordenada y precisa el funcionamiento del citado órgano, siguiendo las directrices de la normativa que regula el apartado de prevención y riesgos laborales”.

             Por otro lado,  el concejal de Organización Administrativa, informó de los distintos cursos de formación para el personal de la plantilla municipal de Mantenimiento que se vienen realizando.  “Empezamos con los jefes o encargados de las distintas áreas de Mantenimiento  y después con los propios trabajadores o empleados. En este sentido,  ya se ha realizado un curso para operar en “alturas”,  destinado  para electricistas y bomberos. A ello se sumarán durante el cuarto trimestre los cursos formativos para la obtención de la tarjeta profesional  de la construcción a los empleados  de este sector del servicio  municipal”, explicó el edil sexitano.

0 comentarios