Blogia
Motril@Digital

Almuñécar inicia la limpieza de los cauces de sus ríos antes de la llegada de las lluvias

Almuñécar inicia la limpieza de los cauces de sus ríos antes de la llegada de las lluvias

El Consistorio sexitano ha iniciado esta semana la limpieza de los principales ríos del municipio: Verde, Seco y Jate como medida preventiva ante posibles lluvias otoñales además de mejorar la imagen de los cauces de los citados ríos a su paso por la zona urbana, según informó el concejal de Mantenimiento y Medio Rural, José Manuel Fernández Medina.   

            Fernández  Medina manifestó que estos trabajos se realizan ahora, tras recibir, por parte del organismo competente como es la Agencia Andaluza del Agua, dependiente la Consejería de Medio Ambiente  de la Junta de Andalucía, el visto bueno para ejecutar los mismos.   

            El edil sexitano recordaba que esta limpieza, además de la mejora en la imagen, “sirve para evitar los posibles arrastres de matorral y arbustos hasta las playas a través de los cauces  cuando lleguen las lluvias, como suele ocurrir”. 

            Los trabajos se vienen ejecutando con maquinaria especializada que se encarga de amontonar los residuos que se retirarán posteriormente  con camiones para dejar expedito  todo el tramo próximo al centro urbano.

0 comentarios