Blogia
Motril@Digital

El Consistorio sexitano rehabilita y mejora la piscina climatizada de la Tercera Edad

El Consistorio sexitano rehabilita y mejora la piscina climatizada de la Tercera Edad

El Ayuntamiento de Almuñécar  lleva a cabo obras de mejora y rehabilitación de la piscina climatizada del Complejo de la Tercera Edad con una inversión de  unos 10.000 euros  y espera tenerla a punto para el inicio de la nueva temporada que arrancará el  próximo mes de octubre, según informó la Concejala de  Bienestar Social, María del Carmen Reinoso. 

            Reinoso, que visitó las obras acompañada de  la responsable técnica  municipal,  Esther Cervilla, para comprobar in situ la evolución de las mismas,  manifestó que con estos trabajos “pretendemos corregir algunas deficiencias que se venía observando en el funcionamiento de la piscina, al tiempo que mejorar la estructura y sistemas de seguridad de la misma”, señaló. 

            Por su parte, la técnico municipal concretó las mejoras previstas que  consisten  en: la sustitución de la piedra del borde de la piscina, junto con la solería exterior,  ya que hemos aprovechado para darle el desnivel necesario  y darle una mejor evacuación para evitar  así  el encharcamiento  que se producía bajo la estructura metálica,  con el consiguiente peligro de formarse hongos.  Junto a ello, añadió,  procederemos  a cambiar las barandillas y pasamanos de hierro por otros de aluminio, al tiempo que los  reforzamos, incluso cambiando los anclajes”,  explicó la técnico, Esther Cervilla. 

            María del Carmen Reinoso   también se refirió a otras mejoras como la reposición del gresite, la reforma de la estructura metálica que cubre la piscina así como la mejora en baños, duchas e iluminación interior de la  piscina de los mayores. “Toda esta obra de reforma y mejora según estiman los técnicos, puede rondar los 10.000 euros y pretendemos que están concluidas para  principios de octubre”, dijo.  

            Cabe señalar que la piscina climatizada de la Tercera Edad,  situada dentro del complejo ubicado junto a la Estación de Autobuses y la calle Tetuán,  es gestionada desde el Patronato Municipal de la Tercera Edad  y viene realizando una importante labor en aquellas personas mayores que realizan su gimnasia o rehabilitación a través del agua durante todo el año. 

Pintura del  complejo  

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social almuñequera anunció  que en breve se procederá a la pintura exterior de todo el complejo de la Tercera Edad, así como la mejora de la jardinería del mismo. “Toda esta mejora, que tendrá un presupuesto de unos 25.000 euros,  se une a la que ya llevamos a cabo el pasado año en cuanto a mantenimiento general  junto a modificaciones de pérgolas,  canalizaciones aguas pluviales y evacuación de las mismas y   organización  de los huertos, entre otros”, según informó  María del Carmen Reinoso.

0 comentarios