Blogia
Motril@Digital

Motril acoge este sábado la fase previa del VIII Campeonato de España de Clubes Cadete

Por primera vez, la ciudad será sede de la fase previa de una competición nacional de atletismo en la que 19 equipos de la categoría cadete femenino pugnarán por llegar a la final, que tendrá lugar en Murcia, el próximo día 6 de octubre. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha anunciado que el próximo sábado, día 22 de septiembre, tendrá lugar en nuestra ciudad la fase previa del VIII Campeonato de España de Clubes cadete de atletismo en pista en la modalidad femenina. 

García Fuentes ha mostrado su satisfacción porque “esta es la primera vez que se lleva a cabo en Motril una competición de este nivel en la disciplina de atletismo. En ella participarán 19 equipos cadete femeninos que se clasifican para la final de Murcia, el próximo 6 de octubre”. 

Asimismo, el responsable del área de Deportes ha indicado que el inicio de la competición será a las 16:00 horas en el Polideportivo municipal y finalizará a las 19:20 horas. 

Las pruebas a disputar son 100, 300, 600, 1000, 3000 1500 obstáculos, 100 y 300 metros vallas así como longitud, altura, pértiga, triple, peso, jabalina, martillo, 3 kilómetros marcha y los relevos de 4 por 100 y 4 por 300, es decir, la totalidad del programa atlético. 

En el apartado masculino, el cadete At Ciudad de Motril ha conseguido la segunda posición por puntos, lo que al ser solo ocho los equipos que han conseguido la puntuación mínima fijada de 8000 puntos, acceden directamente a la jornada final. 

El Ciudad de Motril es un clásico en esta competición desde sus inicios hace ocho años. Ya en 2007 el equipo cadete masculino fue finalista y al año siguiente alcanzó uno de sus máximos logros al colocarse como subcampeón de España en el campeonato de San Sebastián de los Reyes. Desde entonces ha venido participando, bien con el equipo femenino o masculino, en las sucesivas fases previas hasta alcanzar la edición del 2011, donde el equipo masculino consiguió colarse en la jornada final disputada en Valencia. 

José García Fuentes ha mostrado su satisfacción por que dos equipos motrileños hayan logrado llegar tan lejos en este campeonato y les ha deseado suerte, sobre todo al equipo femenino, para que pueda pasar a la fase final.

0 comentarios