Blogia
Motril@Digital

La Ela de Carchuna-Calahonda oferta una veintena de actividades destinadas a niños y mayores

Los talleres arrancarán en octubre y el plazo de inscripción finaliza el próximo 26 de septiembre. 

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha dado a conocer el programa de actividades previsto durante el curso 2012-2013 para los vecinos del Llano. 

Abarca ha incidido en que esta programación es muy completa porque engloba una talleres “para todos los gustos y edades”, algunos de ellos con gran éxito de participación en anteriores ediciones. 

De este modo, entre las actividades previstas para los más pequeños –niños a partir  de 4 años-, el programa incluye el ‘Aula Juvenil’, que se impartirá en la Sala multiusos de Calahonda, además de la actividad de Juegos Deportivos, que tendrá lugar en el Pabellón cubierto para los carchuneros, o bien en la pista deportiva para los pequeños de Calahonda. 

Los niños de entre 5 a 7 años podrán disfrutar de clases de fútbol prebenjamín. Los lunes y jueves de cuatro a cinco de la tarde en el Pabellón Cubierto de Carchuna y en el mismo horario, los miércoles y viernes en el Campo de Fútbol de Calahonda. En la categoría benjamín, habrá también una clase, los lunes y jueves en el Pabellón cubierto de Carchuna. 

También los pequeños amantes del folclore tendrán cabida en esta agenda de actividades, con la que podrán aprender sevillanas en los talleres de los martes y jueves en la Sala multiusos de Carchuna , o en la Sala del reloj en Calahonda. 

Para los jóvenes y adultos, la Entidad Local ha diseñado distintas alternativas entre las que se encuentran las clases de Danza Oriental, cada lunes entre las 20:00 y las 21:30 horas en la sala multiusos de Carchuna, además del taller de ‘Corte y Confección’, que tendrá lugar en la sala multiusos para las caleñas o en la ludoteca para las carchuneras. 

El programa planteado por la por la Ela se completa con las actividades destinadas a mayores, que incluyen gimnasia de mantenimiento, lunes y jueves, de 9:00 a 10:00 horas en la sala multiusos de Carchuna o martes y viernes de 9:30 a 10:30 en la sala del reloj de Calahonda. 

Otra actividad muy demandada por los mayores del Llano es la petanca, que repite nuevamente los miércoles y viernes, de 17:15 a 19:15 horas en el centro de Mayores Virgen de los Llanos de Carchuna y para los caleños, lunes de 10:30 a 12.00 horas en el campo de fútbol de Calahonda, pendiente de fijar otro día según disponibilidad de los participantes. 

Además habrá talleres de manualidades tanto en la escuela de adultos de Carchuna como en el centro de mayores Estrella del mar de Calahonda, martes y jueves respectivamente, de 11:00 a una de la tarde. 

El taller de memoria redondea la oferta para los mayores del Llano con clases de 10:00 a 12:00 en la Escuela de Adultos de Carchuna o bien en el mismo horario, los jueves en el centro de mayores de Calahonda. 

En el apartado deportivo, el Ayuntamiento de Motril en colaboración con la Entidad Local ofrece actividades para niños  como ajedrez, kárate, gimnasia rítmica y tenis, además de otras tantas destinadas a adultos, entre las que se encuentran las disciplinas de fútbol sala, taichi y gimnasia de mantenimiento. Los horarios y tasas de estas clases pueden ser consultadas tanto el área de Deportes del Consistorio motrileño como en la propia Entidad Local. 

Concepción Abarca ha animado a todos los vecinos a sumarse a este intenso programa de actividades cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles, 26 de septiembre.

0 comentarios