Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA TRABAJA EN LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

SALOBREÑA TRABAJA EN LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

La concejalía de obras y mantenimiento, en colaboración con la de bienestar social,  está llevando a cabo actuaciones en distintos puntos del Municipio para mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Conseguir una Salobreña más accesible. Eso es lo que pretende el Ayuntamiento de la Villa con la eliminación progresiva de obstáculos y barreras arquitectónicas que dificulten el tránsito en la vía pública tanto de personas con alguna discapacidad como de los mayores, o mamás con carritos.

Este plan  contempla diversas actuaciones como la creación de rebajes de aceras en pasos de peatones, eliminación de pivotes en algunas calles peatonales o mejora de los pasos elevados. 

“Además de cumplir con la normativa actual  de accesibilidad y supresión de barreras,  y tras reunirnos con los representantes de las asociaciones,  hemos priorizado aquellos puntos más conflictivos y poco a poco iremos realizando el resto de las obras de adaptación,  indicaba el concejal de mantenimiento y obras, Javier Ortega, quién explicaba la problemática existente en estas zonas. 

Las actuaciones comenzaron por la plaza Pablo Picaso y la Pontanilla donde se ha rebajado y ensanchado la acera y continuarán en la avenida del Mediterráneo,  con el arreglo de las canalizaciones que actualmente tienen los pasos elevados y que suponen un gran peligro para las sillas de ruedas, mientras se acomete la sustitución de los badenes por bandas sonoras. 

En este sentido  MªJosé García, concejal de bienestar social, manifestaba que el compromiso de este equipo de gobierno es continuar con estos trabajos, en la medida que lo permitan las actuales condiciones económicas. “Además de la eliminación de barreras en la vía pública continuaremos con otros sectores como el transporte urbano y todas aquellas actuaciones que favorezcan la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.”

0 comentarios