Blogia
Motril@Digital

La comisión mixta de las viviendas de la Tercera Edad adjudica las vacantes de Almuñécar

La comisión mixta de las viviendas de la Tercera Edad adjudica las vacantes de Almuñécar

La diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, presidieron la comisión mixta para la adjudicación de las viviendas vacantes del Complejo de la Tercera Edad, situado junto a la estación de autobuses sexitana, una vez realizados los trámites oportunos por la Concejalía de Bienestar Social,  según informó la responsable del Área, María del Carmen Reinoso. 

Según Reinoso, en esta reunión, celebrada en la propia Alcaldía y a la que asistieron las representantes de Cáritas y de la Tercera Edad de Almuñécar y La Herradura, junto con las trabajadores sociales y responsables técnicas de Mayores del Consistorio sexitano, tras conocer, uno por uno, todos los expedientes de solicitudes, se procedió a la adjudicación de once viviendas para mayores almuñequeros “que reúnen las condiciones exigidas y  mayores necesidades económica y socio sanitarias actualmente”, explicó la edil sexitana. 

La concejala de Bienestar Social informó que en total se revisaron 162 expedientes, de los cuales 47 eran los que reunían todos los requisitos. También había otros 16 que no cumplían por ahora las condiciones. A ello se sumaron otra cantidad de expedientes que se archivaron y otros por fallecimiento, renuncia o cerrados. 

María del Carmen Reinoso explicó que, a la hora de atender las demandas formuladas por los mayores, “comprobamos que faltaba documentación y,  por lo tanto, no estaba al día la misma. Todo ello nos ha llevado varios meses de trabajo intenso,  por lo complejo  y arduo para las trabajadoras sociales que han tenido que ir recopilando la documentación e información,  paso a paso,  para poner al día los expedientes. A partir de ahora, con esta base de datos,  las adjudicaciones posteriores serán más fáciles y rápidas de realizar”, señaló. 

Por su parte, Rosa Fuentes, diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, confirmó con su presencia el apoyo que la Diputación de Granada mantiene con las políticas sociales que desarrolla el Ayuntamiento de Almuñécar. “Es la primera vez que un diputado participa personalmente en la comisión mixta y denota la cercanía del equipo de Gobierno provincial con el pueblo de Almuñécar”, destacó Fuentes. 

El Complejo de la Tercera Edad de Almuñécar consta de más de 60 viviendas que se adjudican por una comisión mixta en base a las necesidades de los mayores que las solicitan. Junto a las mismas se sitúan el Club de Día del Pensionista y varios servicios comunes como peluquería, bar, salón multiusos y la sede administrativa del Patronato de Tercera Edad que se encarga de la gestión de las citadas viviendas y otros servicios del Complejo de Mayores. La Diputación de Granada ha colaborado activamente con el Ayuntamiento sexitano para que se desbloquease la adjudicación de estas viviendas, trámite que llevaba más de un año “atascado”.

0 comentarios