Blogia
Motril@Digital

"La Autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por Granada y Almería estará terminada en esta legislatura"

La autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el litoral de  Granada yAlmería estará terminada en esta legislatura, según ha anunciado hoy en Motril la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo a quién acompañaba el subdelegado del Gobierno en Granada, el presiddente de la Plataforma por las infraestructuras de la Costa y portavoz del PP en el Parlamento Andaluz Carlos Rojas, la alcaldesa de Motril y secretaria provincial del PP Luisa María García Chamorro y otras autoridades de la vida parlamentaria, y municipal de la costa.

Crespo, que ha visitado hoy las obras en el tramo La Gorgoracha-El Puntalón de laA-7, que comenzaron la pasada semana, ha indicado que el inicio de estas obrasevidencian el "impulso" del Gobierno a esta obra "fundamental", desde el punto devista social y económico, para las provincias de Almería, Granada y Málaga.

Crespo ha recordado que prácticamente todos los tramos de esta autovía hansufrido cambios, lo que ha provocado que, entre Nerja y Adra, la infraestructuraacabe costando "prácticamente el doble de lo que se presupuestó en 2007", hastasobrepasar los 1.200 millones de euros debido a las modificaciones que se hantenido que realizar.

Pese a ello, ha apuntado que existe el compromiso del Gobierno de tener terminadaesta infraestructura en la esta legislatura, aunque ha eludido dar una fechaconcreta sobre su finalización.
A su paso por las provincias de Málaga-Granada y Almería, las obras constan deonce tramos de los que seis están en la actualidad en construcción, alguno de ellosen estado "muy avanzado".

El tramo Gorgoracha -Puntalón tiene nueve kilómetros de longitud, un presupuestode licitación de 46,38 millones de euros y 18 meses para su ejecución.

Es fundamental para que se una con el tramo Lobres-Taramay y conectar así porautovía hasta la provincia de Málaga.
En la otra dirección se unirá con el Puntalón-Gorogoracha, que en la actualidad estáa un 76% de su ejecución y pendiente de un complementario de 16 millones deeuros.

En cuanto al resto de los tramos, el Carchuna-Calahonda es el más retrasado, alestar al 14% y pendiente de un modificado y un complementario, mientras quePolopos-Albuñol se encuentra al 67% Y el Lobres-Guadalfeo, que servirá para unirla autovía en dirección Málaga, está prácticamente terminado. 

El PSOE tacha de “paripé” la visita de la delegada del Gobierno a la A-7

El senador socialista y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento, Juan Manuel Fernández, ha exigido hoy al Gobierno central que ponga en marcha las obras del tramo La Gorgorcha-Puntalón de la A-7 y ha calificado de “paripé” la visita hoy de la delegada del Gobierno, “que sólo ha venido a hacerse una fotografía con un camión y una máquina”. El representante socialista ha criticado la “desvergüenza” del Gobierno central y del PP y ha pedido “más trabajo y menos teatro”. El senador socialista ha precisado que de ejecutarse los 24,9 millones de euros recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para el trayecto se podrían crear hasta 600 puestos de trabajo aproximadamente.

“El PSOE dejó este tramo ejecutado a más del 70 por ciento y la tramitación de la obra restante finalizada”, ha afirmado Fernández, que ha incidido en que en noviembre de 2011 el gobierno socialista dejó adjudicada la obra y que aún no ha comenzado. “El PP ha necesitado un año para hacerse una foto con un camión”, ha apostillado.

Además, Juan Manuel Fernández ha exigido al PP que ponga en marcha los trabajos no sólo para que se gaste lo presupuestado, sino también para que se finalice la ejecución del Gorgoracha-Puntalón en el mismo plazo que el Taramay-Lobres, esto es, para el próximo verano, lo que permitiría conectar las tres grandes ciudades de la Costa como son Almuñécar, Salobreña y Motril, junto con el Puerto. “El PP no ha invertido nada en Granada en un año de gobierno y hoy han hecho una puesta en escena que solamente agranda el engaño que hacen a esta provincia”, ha concluido.

0 comentarios