Blogia
Motril@Digital

Más de 100 canes y 500 criadores asistirán este fin de semana a la exposición monográfica de perro pastor alemán en Motril

Más de 100 canes y 500 criadores asistirán este fin de semana a la exposición monográfica de perro pastor alemán en Motril

Valedera para el Campeonato Nacional de esta modalidad, la cita ha llenado la planta hotelera de Motril, un dato altamente positivo y que se extrapolará también al resto de establecimientos hosteleros y comercios de nuestra ciudad, generando riqueza para la economía local. 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha anunciado la celebración de la exposición monográfica de perro pastor alemán que tendrá lugar durante el sábado y domingo próximos en el Polideportivo Municipal de Atletismo, de 9 de la mañana a 7 de la tarde. 

La cita, organizada por la Delegación andaluza del Real Club Español del Perro Pastor Alemán (RCEPPA), es una de las tres que se celebran en nuestra comunidad autónoma y es valedera para el Campeonato Nacional, que se celebrará 15 días después. 

García Fuentes ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que Motril acoja este año una de las pruebas más relevantes de España, celebrada históricamente en Granada, para la que ya hay inscritos más de un centenar de canes, lo que supondrá una afluencia superior al medio millar de criadores, más los numerosos aficionados que se desplazarán hasta nuestra ciudad para disfrutar de un espectáculo vistoso e interesante. “La planta hotelera de Motril está cubierta con motivo de esta exposición, un dato altamente positivo y que se extrapolará también al resto de establecimientos hosteleros y al comercio de nuestra ciudad, generando riqueza para la economía local”- ha subrayado el teniente de alcalde de Turismo. 

Por su parte, el representante de la Junta Directiva de la delegación andaluza del RCEPPA, Salvador Morón, ha explicado que la prueba se dividirá en tres fases. La primera, donde se medirá el grado de sociabilización del perro; la segunda, un test de utilidad que demostrará su temperamento y carácter y si responde absolutamente a las órdenes del guía; y la última, en la que se realizará un análisis individual de anatomía para determinar cuál es el can que mejor se adapta a los estándares de la raza y ver lo que pueden aportar para poder conservarla. “Para los concursantes es un importante aliciente que esta cita se celebre a sólo 15 días del campeonato nacional, al que podrán asistir teniendo perfecto conocimiento del estado, condiciones y posibilidades de cada ejemplar” –ha indicado Morón. 

Para concluir, José García Fuentes ha animado a todos los motrileños a disfrutar de un fin de semana inolvidable, gracias a un evento que contará con algunos de los jueces más importantes en el ámbito nacional, como Andrés Moreno y Javier Silva, y mundial, como el alemán Joachim Stiegler.

0 comentarios