Blogia
Motril@Digital

JUVENTUDES SOCIALISTAS DENUNCIA EL ANGUSTIOSO INICIO DE CURSO PARA MUCHOS UNIVERSITARIOS MOTRILEÑOS

Juventudes Socialistas de Motril ha denunciado que la “nefasta” gestión del PP en la educación pública va a dar lugar a un inicio de curso universitario “angustioso” para muchas familias. El secretario general de JSA-Motril, Salvador García Lupión, ha criticado el aumento de las tasas universitarias, la eliminación de becas y el incremento desorbitado del precio de los másteres como nuevos ataques del PP a las familias y a la educación pública, que están viviendo el peor inicio del curso de los últimos años”. 

“Estas medidas atentan contra la igualdad de oportunidades y evidencian la ideología del Partido Popular, camuflada en la crisis económica. La igualdad de oportunidades es un principio básico al que no podemos renunciar y esta política van a dar lugar a que  muchos jóvenes no podrán acabar sus estudios o directamente no podrán ni comenzarlos”. 

Salvador García Lupión ha afirmado que el “desmantelamiento de la educación pública iniciado por el PP” conlleva un inicio de curso agobiante para las familias motrileñas, “quienes por culpa de Rajoy y Wert, pagarán más” y ha asegurado que gracias a la Junta de Andalucía, “que ha establecido los precios de las matrículas en el mínimo legal, la subida es menos pronunciada que la de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP”. 

En opinión de Salvador García Lupión, este inicio de curso va a marcar la hoja de ruta del gobierno del PP en materia educativa, “una senda ideológica que ataca de lleno a la educación pública de calidad y que apuesta por el desmantelamiento del estado del bienestar”. 

“Eso sí, el PP nos tendrá enfrente a la hora de defender la igualdad de oportunidades en la educación pública. A los jóvenes motrileños nos une el alto índice de paro y las escasas oportunidades laborales. Muchos han abandonado la ciudad en busca de oportunidades en una particular fuga de cerebros que privará a Motril de talentos para su desarrollo”, ha asegurado el secretario general de JSA-Motril.

 

0 comentarios