Blogia
Motril@Digital

La Diputación invierte 150.000 euros en mejorar el firme y señalización de la GR-3420

La Diputación invierte 150.000 euros en mejorar el firme y señalización de la GR-3420

La Diputación Provincial de Granada ha acometido obras de refuerzo de firme y mejora de la señalización en la carretera provincial GR-3420 que une Colomera con Benalúa de las Villas.

Con una inversión de unos 150.000 euros, los resultados de estos trabajos han sido revisados por la vicepresidenta primera del área de Fomento, Obras Públicas y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, que ha impulsado este plan en el marco del Proyecto Integrado de Desarrollo Sostenible de los Territorios de Montaña en la provincia de Granada (TEMA) cuya financiación corre a cargo de Fondos FEDER en un 70 por ciento y de fondos propios de la Diputación en un 30 por ciento.

 “La premisa de la que partimos”, según ha explicado la vicepresidenta primera en su visita a los Montes Orientales, es que “lo fundamental para atraer inversores y generar riqueza y empleo en estas comarcas del interior de Granada es que tengan unas buenas comunicaciones”.

 La diputada delegada de Fomento y Obras Públicas se ha congratulado de que la empresa adjudicataria, Prunus Técnicas y Servicios S.L., ha reducido a la mitad el plazo de entrega de los trabajos, previsto inicialmente para tres meses.

 Estas obras han supuesto además la creación de diez empleos. La generación de puestos de trabajo “es otra de las condiciones que les pedimos a los contratistas”, ha explicado Luisa García Chamorro quien ha reseñado que los operarios contratados proceden “fundamentalmente de la comarca”.

 “Tenemos que felicitarnos porque era una carretera que se encontraba en un estado muy lamentable” y que ahora queda en “condiciones dignas para los vecinos de estos dos municipios del interior de Granada”, ha afirmado García Chamorro.

 El objeto de dicha obra ha consistido esencialmente en la mejora de la capa de rodadura del tramo de la GR-3420 comprendido entre los puntos kilométricos 3+100 y 3+900, con una longitud total de 800 metros y un ancho de 7 metros habiendo sido necesarios previamente el desbroce de los márgenes, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados, y la limpieza de bermas y cunetas con una longitud total de 3.000 metros lineales.

 Se ha procedido también a la realización de 2.194 metros de cuneta revestida con hormigón; a la ejecución de saneos de blandones con una superficie total de 400 metros cuadrados, equivalente a 360 metros cúbicos de excavación; y al desmonte en roca de 200 metros cúbicos.

 En cuanto a las actuaciones en la señalización, balizamiento y defensas, se han basado en el pintado de la señalización horizontal en el tramo mediante marcas viales de 10 centímetros de ancho, en el eje de la calzada y de 15 centímetros en los bordes, con una longitud total de actuación de 800 metros lineales para el eje y de 1.600 para los bordes.

 En palabras del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benalúa de las Villas, Rafael Serrano, que ha acompañado a la vicepresidenta primera durante su visita a la carretera, “estamos muy agradecidos a la Diputación por haber arreglado este tramo que estaba ya en muy malas condiciones”. Así mismo, Serrano se ha mostrado confiado en “seguir adelante” en la colaboración entre ambas instituciones en beneficio del futuro de las infraestructuras de la comarca.

0 comentarios