Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Órgiva podrá pagar a los proveedores gracias al apoyo conseguido del PSOE de Los Verdes

El Ayuntamiento de Órgiva podrá pagar a los proveedores gracias al apoyo conseguido del PSOE de Los Verdes

El Ayuntamiento de Órgiva ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha aprobado la modificación presupuestaria para hacer frente al pago de los préstamos que tiene el Ayuntamiento con las entidades bancarias. Una solicitud de suplemento de crédito por valor de 113.700 euros que, aunque en el pleno anterior fue rechazado por los grupos de la oposición (PP, PA y LV) en esta sesión fue aprobada gracias a la abstención del concejal de Los Verdes, Jordi Jutglar. 

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco ha lamentado que “a pesar de que se haya aprobado esta modificación presupuestaria, los grupos de la oposición no hayan hecho un ejercicio de responsabilidad con objeto de evitar que nos embarguen los ingresos del estado con intereses de demora y con la consiguiente repercusión que ello hubiera tenido en los ciudadanos”. No obstante, ha criticado que “por culpa de no haberse aprobado en el pasado pleno tendremos que hacer frente ahora al pago de los intereses de demora de los últimos meses y que podría ascender a casi 1.400 euros”. 

La regidora ha señalado que “con la aprobación de este suplemento de crédito podremos hacer frente al pago del préstamo que nos ha dado el banco para el pago a proveedores”. Por lo que ha argumentado que “la irresponsabilidad que han mostrado los grupos de la oposición no ha servido para que saquemos adelante esta modificación a pesar de las palabras llenas de rabia del portavoz popular, Antonio Trujillo, que una vez terminada la votación exclamó: ya lo has conseguido. Una actitud que la alcaldesa ha tildado de “impropia por parte de un concejal demócrata.” 

Una solicitud de suplemento de crédito por valor de 113.700 euros destinada a pagar los intereses de los préstamos que tiene el Ayuntamiento y que de no llevarse a cabo, según advirtió la interventora, hubiera conllevado “el detraimiento de las cantidades que se deban y no se paguen de los ingresos del estado”. 

Los grupos de la oposición, PP, PA y LV, justificaron la no aprobación del suplemento de crédito en que “aún no se hayan presentado los presupuestos del presente ejercicio de 2012”. Por su parte la edil socialista, argumentó “la imposibilidad de presentar los presupuestos en un plazo breve, aunque se comprometió a que, con la incorporación de la interventora a tiempo total, podremos tener el borrador de los presupuestos en un plazo más corto de tiempo”.

0 comentarios