Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR DECRETÓ LA EVACUACIÓN DE LOS COLEGIOS PASADO EL MEDIO DIA DESPUES DE ELEVAR LAS ALERTAS DE AMARILLA A ROJA

ALMUÑECAR DECRETÓ LA EVACUACIÓN DE LOS COLEGIOS PASADO EL MEDIO DIA DESPUES DE ELEVAR LAS ALERTAS DE AMARILLA A ROJA
La intensa lluvia caída esta mañana en el municipio sexitano ha provocado que todo los efectivos disponibles de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como operarios del Servicio de Mantenimiento Municipal y de la empresa de Aguas y Servicios, tuvieran que actuar en distintos puntos de Almuñécar y La Herradura ante la llamada de alerta por inundación que se producía en zonas  como La Paloma, a la entrada de la ciudad  y otras de las zonas bajas de plaza Madrid, San Cristóbal o el “paseo marítimo”  herradureño. 

En la zona de La Paloma el agua alcanzó más de medio metro  y provocó  que se inundara el bar  restaurante “Medina” que ha sufrido ya, en varias ocasiones  estos daños provocados por la inundación de la carretera Nacional 340 y colindantes ante el taponamiento que provocan las hojas de los arboles, según manifestaba el propietario quien pedía a la empresa concesionaria de Aguas y Servicios que dejaran destapadas las alcantarillas. 


En las zonas bajas de Almuñécar y avenida Costa del Sol, se produjeron inundaciones en varias cocheras, donde los bomberos sexitanos estaban actuando con bombas de achique. 

En la C N 340, entre Almuñécar  y La Herradura, se produjeron arrastres de tierra sobre la calzada. 

Los ríos y ramblas sacaban  - y siguen – gran cantidad de agua al mar. En algunos casos con la ayuda de maquinaria, como en La Herradura al verter sobre el “paseo” antes de llegar  a la playa. 

Precisamente, la semana pasada  se  iniciaba por parte del Ayuntamiento la limpieza de cauce de ríos y ramblas como el Verde, Seco, Cabría… etc.  Esto ha facilitado la evacuación de aguas al mar, según manifestaba el concejal de Medio Ambiente. 


Pasado el medio día Almuñécar acordaba el desalojo de colegios en el municipio, tras elevar la alerta a Roja y decretarlo asi  el Ayuntamiento sexitano, que se reunían los responsables municipales  en las dependencias de Protección Civil para coordinar los trabajos en todo el municipio. Esta evacuación ha sido posible con la colaboración de Protección Civil y el servicio de autobuses escolares. 

Los trabajos de extracción de agua en el paseo de Velila  o Cotobro eran también lugares donde estaban actuando los bomberos de Almuñécar.


0 comentarios