Blogia
Motril@Digital

C AT Ciudad de Motril en el Campeonato de España Junior

C AT Ciudad de Motril en el Campeonato de España Junior

El pasado sábado se disputó en Murcia la jornada conjunta de los equipos masculinos y femeninos de categoría júnior en la Fase Previa clasificatoria para acceder a la Jornada Final. Tras una odisea de viaje por la situación de las carreteras que nos dejó la tromba de agua del viernes pasado finalmente pudimos disputar en el Estadio del Monte Romero de la ciudad universitaria de Murcia una de las competiciones más difíciles de afrontar por el C At Ciudad de Motril en los últimos años.

            La expedición tuvo que dividirse en dos al estar estudiando la mayoría de sus componentes entre Granada y Almería. El viaje se inicia a las 8 de la mañana desde Motril y gracias a la pericia del chofer del autobús que nos transportó pudimos llegar con garantías hasta el lugar de competición tras comprobar durante el viaje los efectos del temporal que azotó nuestra región.

            Al iniciar esta temporada no teníamos claro que pudiéramos presentar  un equipo completo que pudiera estar presente en los Campeonatos de España de clubes Júniors. Con el cambio de categorías, cierta relajación de algunos de nuestros atletas más competitivos, por motivos de estudios o por la pérdida de algunos de nuestros atletas más importantes que cambiaron de club se nos hacía difícil conseguirlo.

            Finalmente realizando un gran esfuerzo se consiguió. Y con este hecho ya nos damos por satisfechos. Con una base que fue subcampeona de España en categoría cadete y que ha venido rayando a gran altura también en categoría juvenil y júnior teníamos que conseguir sacar equipo esta temporada para dar el relevo a la próxima generación que sube de la categoría cadete: J Luis López, Alejandro Estévez, Javier Martín, Alberto Ortega, Rubén Giménez…etc ya tienen relevo en Benamar Djellal, Juan Fco Martín, Lorenzo Hernández, Gabriel Ruiz, Juan Hernández, Daniel Flores pero este año de transición había que cubrirlo dignamente y así ha sucedido. Nosotros ya hemos ganado. El puesto es insignificante lo importante ha sido la gran implicación de nuestros jóvenes atletas.

            Las chicas también tuvieron un comportamiento espectacular ya que se consiguieron cubrir casi todas las bajas de última hora y, algunas con apenas unos días de entrenamiento, afrontaron las pruebas que se les encomendó lo que demuestra que, esa cultura de la competición de equipo inculcada desde categoría alevín ha ido cuajando en nuestro atletismo.

            Los chicos se enfrentaron a los clubes: Cuevas de Nerja-Uma, Unicaja de Jaen, Puerto de Alicante, Decatlon Kondy de Elche y Murcia Tovarsport. Su puesto final fue el sexto clasificado del encuentro y el puesto 18 del computo nacional sobre 20 equipos semifinalistas.

            Las chicas compitieron contra: Playas de Castellón, Cuevas de Nerja-Uma, Decatlon Kondy de Elche y Murcia Tovarsport. Al final acabaron en el tercer puesto sólo superadas por  el Playas de Castellón, candidato al título nacional, y el Cuevas de Nerja-Uma y en el puesto 12 sobre 16 equipos semifinalistas.

            Sobre las actuaciones individuales destacamos el primer puesto de Laura Ortega en Jabalina y las segundas posiciones de Carlos Bailón en 110 mv, Arian Olmos en 200, Alicia Alonso en 800, Andrea Martínez en 100 mv, Marta Luzón en 400 mv y Ana Mª Roibu en Disco.

            Desde aquí destacar tres nombres propios que han sonado continuamente en cualquier actuación de este Club en los últimos 8 años siempre que se ha presentado un equipo a competición y que tras superar su etapa júnior ya acceden a la categoría absoluta. Durante estos años han dejado un marcado compromiso de compañerismo en un deporte con un marcado carácter individual. M Carmen Hidalgo, Ana Bueno y Alberto Ortega han sido fundamentales en la progresión de este club con su buen hacer en las pistas, sin ellos la filosofía que hemos querido instaurar en este club hubiera fracasado a la primera, con ellos ha sido muy fácil por su entrega diaria y ejemplaridad en las pistas. No recordamos las modalidades en las que han llegado a participar: combinadas, cross, marcha, vallas, triple, lanzamientos… y todas con un gran nivel. Fundamentales en cualquier relevo. Por ello tras su última competición de Base esperamos seguir contando con su participación en los equipos absolutos donde seguro seguirán aportando, con su liderazgo, al crecimiento de este, modesto, club de atletismo de la ciudad de Motril.

            Y por fin la próxima semana cerramos la temporada 2011-2012 que nos lleva aportando una cantidad enorme de información desde el pasado mes de noviembre con la Final del Cto de España de Clubes Cadete con el equipo masculino en liza. El Ciudad de Motril es un serio aspirante al pódium nacional, y si no se consigue ninguno de los puestos destacados no nos queda la menor duda que será porque los demás equipos nos han superado en buena lid sabiendo que todos los atletas cadetes lo darán todo en la pista. Buena suerte campeones, para nosotros ya sois unos grandes campeones, vuestra trayectoria no nos deja otro calificativo …mucha suerte en Castellón.            

0 comentarios