Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza asegura que el Museo Bonsai de Almuñécar se cierre por falta de apoyo del ayuntamiento

Convergencia Andaluza asegura que el Museo Bonsai de Almuñécar se cierre por falta de apoyo del ayuntamiento

Convergencia Andaluza lamenta la falta de apoyo del gobierno de Herrera a una atracción cultural y turística de primer orden, que lleva funcionando desde el año 2009 y que está poniendo en serio peligro su continuidad.

De la mano de una persona entusiasta, José Antonio Joya y la Asociación Sexitana de Amigos del Bonsái, se puso en marcha el Museo, que hoy es el primero de Andalucía y el quinto de España. Así lo atestigua el importante número de visitantes que recibe cada año y las actividades que desarrolla, contribuyendo de forma importante a la promoción turística de  la ciudad.

El fuerte recorte en la subvención que le daba el Ayuntamiento, los continuos retrasos en abonarla,  la falta de apoyo de los servicios de limpieza, jardinería y mantenimiento, la insensibilidad absoluta de Herrera a la importante función que desempeña el Museo del Bonsái… están preparando el campo para aburrir a quien ha sido su promotor y obligarlo a tirar la toalla.

Almuñécar no debe permitirse perder esta importante instalación turística y cultural, a la que por cierto, Herrera nunca se ha dignado a visitar. 

0 comentarios