Blogia
Motril@Digital

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron durante el mes de septiembre más de 7.000 turistas

Las oficinas de turismo de Almuñécar atendieron durante el mes de septiembre más de 7.000 turistas

Las oficinas de turismo de Almuñécar de La Najarra, paseo del Altillo y La Herradura atendieron un total de  más de 7.000 visitantes durante el pasado mes de septiembre. Con esta cantidad, en lo que va año ya se acumula casi 62.000 visitantes, según informó el coordinador municipal de Turismo, Rafael Caballero. 

Caballero explicó que la mayoría de los turistas que visitaron las oficinas fueron los españoles con el 64 %, a estos le siguieron los ingleses con el 8,41 % y franceses y alemanes con 6,80% y 5,17 %, respectivamente.   

Por otro lado, y en cuanto a oficinas, el responsable municipal señaló que la principal situada en el Palacete La Najarra, atendió a casi 4200 turistas, seguido de la oficina de turismo ubicada en el paseo del Altillo con casi 2.200 visitantes – que abrió sus puertas el pasado mes de abril - y La Herradura con un total de 763. 

 Rafael Caballero  aprovechó la ocasión para cuantificar las visitas durante la temporada estival en los centros de información turística que alcanzaron de junio a septiembre un total de 35.110 personas. “De los datos recabados, destacar que durante los meses de julio y agosto, tras el turismo español, el más numeroso que utilizó las oficinas turísticas sexitanas fue el francés, algo superior al inglés y alemán en las mismas fechas”, señaló. 

Los turistas que se acercan hasta las oficinas de turismo demandan, principalmente, información sobre centros a visitar y horarios así como la petición de planos para recorrer el municipio y otros lugares de interés de la comarca o provincia. A estos habría que sumar una cantidad, cada vez más importante, que solicita información a través del correo electrónico o por teléfono, señala el representante municipal.

0 comentarios