Blogia
Motril@Digital

Este jueves el Cine Club Mediterráneo proyectará "El mundo es nuestro"

Hoy miércoles y mañana jueves, el Cine Club Mediterráneo de Motril proyectará en el Centro Cultural de La General a las 8 de la tarde, la película titulada "El mundo es nuestro"

Diez millones de reproducciones avalan la película del director Alfonso Sánchez. Su ’Trilogía sevillana’, que él mismo interpreta junto con Alberto López, da el salto a la gran pantalla y lo hizo en el marco del Festival de Málaga.

La película narra el jocoso atraco a una sucursal bancaria por parte de los dos protagonistas. En palabras de su protagonista, guionista, productor y director, Alfonso Sánchez, la cinta "va a sorprender a propios y extraños" y está llamada a convertirse en "una de las películas del año". A ello ayudará el hecho de ser una comedia, "tan necesaria en estos momentos de crisis económica", apostilla.

Para Sánchez, el hecho de contar con su primer largometraje en la programación del festival malagueño fue ya de por sí "un premio". Su inclusión en la programación de la cita supone un respaldo a su trabajo: "Lo hemos conseguido. Hemos convertido un fenómeno de internet en un producto cinematográfico", asegura.

De hecho, internet ha sido la lanzadera de este dúo artístico y de la productora del filme, Mundo Ficción —que cuenta en este proyecto con la coproducción de Jaleo Films— a través de la que se han granjeado el apoyo de toda una legión de seguidores. De ello dan fe los datos de sus espacios en las redes sociales. Más de seis millones de internautas siguen de cerca su trabajo a través de los canales de la película y la productora en Facebook, Twitter y Youtube.

Los recursos necesarios para dar vida a EL MUNDO ES NUESTRO también han llegado en buena medida a través de la red gracias al fenómeno crowdfunding, el micromecenazgo. De esta manera, a partir de donaciones de 120 euros, se han completado los 600.000 euros necesarios para poner en pie la cinta.

Como anticipo al estreno de la película, en internet puede disfrutarse de su tráiler, que ya ha sumado más de 150.000 visitas en Youtube. Asimismo, el cortometraje ’Esto ya no es lo que era’, interpretado por los mismos personajes y relacionado al propio largometraje, ha sido visto por más de 1.125.000 internautas. Cifras que atisban el enorme éxito que le espera a EL MUNDO ES NUESTRO.

Dirección y guion: Alfonso Sánchez.
País: España. Año: 2012.
Duración: 87 min.
Género: Comedia. Interpretación: Alfonso Sánchez (el Cabeza), Alberto López (el Culebra), Alfonso Valenzuela (Ricardo), Joserra Leza (don Manuel), María Cabrera (Sabina), Daniel Morilla (Fran), Olga Martínez (Olga), Francisco Torres (Paco), Antonio Dechent (Delegado del Gobierno).
Producción ejecutiva: Alfonso Sánchez y Álvaro Alonso. Música: Maravilla Gypsy Band.
Fotografía: Daniel Mauri.
Montaje: Carlos Crespo.
Dirección artística: Mar García.
Vestuario: Consuelo Bahamonde

0 comentarios