Blogia
Motril@Digital

Réplica de Angel Coello (IU) al alcalde de Salobreña sobre el absentismo de 11 policías antes de la Romería

Réplica de Angel Coello (IU) al alcalde de Salobreña sobre el absentismo de 11 policías antes de la Romería

Angel Coello (IU)  ha replicado en un decálogo de puntos, al alcalde de la Villa de Salobreña teniendo como argumento el absetismo de 11 policías a tan sólo dos días de celebrarse la Romería de la Virgen del Rosario por lo que el ayuntamiento requirió la colaboración de la Guardia Civil y de Protección Civil para acometer el servicio de seguridad ciudadana.

"1º.- Según el Alcalde, el portavoz de I.U. instiga y promueve una “huelga encubierta” y desprestigia la imagen del gobierno.

Cuando es el propio Alcalde, quien mediante comunicado (viernes 5 octubre) informa a la ciudadanía de la grave situación ocasionado por las bajas de policías y los califica como irresponsables e inmorales. Pero no cuenta toda la verdad. ¿Quién ha sido el responsable para que casi la mitad de los efectivos, ESTEN DE VACACIONES O CON PERMISOS DE DIAS? ¿Quién ha planificado semejante organización en los días de mayor necesidad? ¿Porqué no ha habido ningún otro empleado al margen de la policía durante las fiestas? Y sin embargo  particulares, han estado trabajando al servicio del Ayto. ¿Los amiguetes? 

2º.- El Alcalde culpa al portavoz de I.U., que conocía la situación de antemano:

El viernes a las 18 h., el portavoz de I.U., recibe denuncias de vecinos porque la Policía no atiende las llamadas del teléfono. Tras realizar comprobaciones, se desplaza a las dependencias de Policía, descubriendo que estas permanecen CERRADAS Y SOLO HAY UN COCHE PATRULLADO POR EL JEFE.

Todo esto es comunicado inmediatamente al Alcalde telefónicamente, quien le informa del nº de bajas, pero  niega EL EVIDENTE PROBLEMA DE SEGURIDAD, y la falta de atención telefónica. Y más grave, se empeña en afirmar que las llamadas a la Policía están desviadas hacia la Guardia Civil, lo cual es totalmente falso, tal y como se comprueba en las propias dependencias de la Guardia Civil, donde el portavoz de IU, denuncia la situación concreta de falta de atención telefónica por parta de la Policía Local. 

3º.- Dice el Alcalde que no permitirá chantajes, prebendas ni mejoras personales.

El Alcalde debiera reconocer, que es y ha sido I.U. quien le ha exigido en varias ocasiones que saque a la luz, todos los acuerdos firmados con el anterior Alcalde y los Policías, a espaldas del Pleno. Así como los cuadrantes y los criterios organizativos QUE EN OPINIÓN DE IU, NO EXISTEN. El Alcalde en vez de cumplir esta petición, sigue utilizando dichos acuerdos que criticó como miembro de la oposición. 

4º.- Los vecinos demandan más policías por la mañana y tarde.

Esto es  invento del Alcalde, para seguir usando la Policía a su servicio personal y partidista, a quien solo le interesa el papel recaudatorio de las multas y NO LA SEGURIDAD CIUDADANA (afirman los propios policías) 

5º.- El Alcalde presume de talante negociador y dialogante.

Ya no es solo I.U. Según el comunicado de La Junta de Personal y Comité de Empresa del Ayto. De Salobreña, emitido el 26 de Septiembre: “LA CORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA IGNORA A LOS REPRESENTANTES SINDICALES” En el cual denuncian el poco talante negociador del Equipo de Gobierno, quienes no admiten ninguna propuesta, ni negociación alguna en los cuadrantes de Policía. No cumplen la ley, no informan de las bases de contratación (monitores de futbol y natación)…etc.

El sindicato de Policía SIP-AN en su comunicado del 10 octubre, denuncia que no existe una “actitud dialogante” y que en este Equipo de Gobierno, están obsesionados por las funciones recaudatorias de tráfico (multas) y no por la Seguridad Ciudadana (algo considerado como secundario)"

0 comentarios