Blogia
Motril@Digital

Según IU de Motril "El Ayuntamiento se publicita en revistas sexistas"

Según IU de Motril "El Ayuntamiento se publicita en revistas sexistas"

         Según IU de Motril "el Ayuntamiento y la Diputación Provincial usan el dinero público del que disponen para anunciarse en una revista deportiva de carácter comarcal, compartiendo páginas con el humor machista que se hace en la misma, donde, en cada número, aparece una foto con una mujer desnuda". 

Para el Área de la Mujer de IU, "este hecho manifiesta una actitud gravísima por parte de ambas instituciones, un insulto a todas las mujeres de la comarca, al permitir con sus prácticas que los fondos públicos vayan a parar a una revista en la que se trata de una forma tan irrespetuosa a la mujer, incentivando el sexismo que ya de por sí existe en el mundo del deporte".

Desde la formación de izquierdas "se insta una vez más a doña Inmaculada Torres, concejala de Igualdad, a tomar cartas en el asunto mediando para que no  se editen estas publicaciones o, al menos, dejando de inyectar dinero público de las arcas municipales. De igual forma reclamamos a la vicepresidenta de la Diputación, Luisa García Chamorro, ya que desde IU se considera una aberración que desde los poderes públicos se alimenten prácticas sexistas como estas".

IU critica a la edil motrileña afirmando "que parece ser una concejala de Mujer sumisa a las políticas de su partido, que antepone su medio propagandístico sin importarle el menoscabo que puede producir a la imagen de la mujer, olvidando el papel educativo y ejemplarizante que ha de hacerse desde las instituciones".

0 comentarios