Blogia
Motril@Digital

Congreso Internacional sobre el trastorno del espectro autista en Salobreña

Alredor de 300 personas asisten desde ayer al primer Congreso Internacional sobre trastornos del espectro autista, que se celebra hasta el próximo sábado día 13 en las instalaciones del Hotel Salobreña y cuya clausura tendrá lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de la Villa.

Todas las instituciones y organismos colaboradores estuvieron presentes en la apertura del congreso arropando a la asociación Conecta, organizadora del mismo, cuya presidenta Elisa Salamanca agradeció su apoyo, manifestando su deseo de que este encuentro de profesionales no sea un congreso más sino que vaya más allá. Salamanca apostó porque se siga interiorizando la idea de que los niños con autismo tengan la oportunidad de vivir una vida de inclusión como el resto de la sociedad.

Como estrecho colaborador de este congreso, el ayuntamiento de Salobreña ha estado representado por la concejala de Turismo y la primera teniente de alcalde. Esta última, Mª Carmen Rodríguez, señaló que era un honor y un orgullo para Salobreña acoger este congreso internacional en el Municipio, manifestando su intención de seguir colaborando con la asociación en futuras iniciativas.

Maria Eugenia Rufino por su parte, destacó destacado la importancia de que se celebre este congreso en Salobreña,no solo por la temática que aborda, sino también porque el Municipio demuestra que cuenta con infraestructura suficiente para acoger eventos como este donde participan alrededor de 300 personas.

Presidiendo el acto, junto a la presidenta de Conecta, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro indicó en su intervención que es bueno lanzar una llamada de atención a la ciudadanía porque antes la incidencia de los casos de trastorno del espectro autista eran de uno cada 150 nacimientos y ahora han aumentado hasta situarse en uno de cada 88.

Ayuntamiento de Motril, Delegación de educación, Uned y Universidad, también estuvieron presentes en este acto de inauguración indicando la necesidad de seguir trabajando para buscar herramientas para que las personas afectadas por estos trastornos tengan un futuro cada vez mejor.

0 comentarios