Blogia
Motril@Digital

Una Unidad Móvil de Detección Precoz de Cáncer de Mama recorre la Alpujarra

Una Unidad Móvil de Detección Precoz de Cáncer de Mama recorre la Alpujarra

La Unidad Móvil se encuentra estos días en Órgiva. El objetivo es el de concienciar en la detección precoz de esta enfermedad

La Unidad Móvil de la Detección Precoz del Cáncer de Mama recorre estos días la comarca de la Alpujarra. Se trata de un programa organizado por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y en convenio con la empresa Master Tecnic, por el que se realizan mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años. Una vez realizada la mamografía, ésta es remitida al Hospital Comarcal para su estudio y su posterior notificación al paciente.

La técnico en radiodiagnóstico, Rosa Romero, señala que “el objetivo no es otro que el de lograr una detección precoz para evitar que las personas vulnerables puedan padecer la enfermedad del cáncer de mama. Todas las pacientes que asisten ya tienen cita previa, no obstante, también pueden asistir quienes no dispongan de cita siempre y cuando respondan al requisito indispensable de la edad”.

Desde el Ayuntamiento de Órgiva se han mostrado muy satisfechos en que “el municipio sea uno de los puntos elegidos para que las mujeres puedan realizarse las mamografías”. La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha señalado “la importancia en la concienciación de las mujeres a que participen en este programa para poder detectar de manera precoz la enfermedad del cáncer de mama quienes puedan padecerlo y que aún no lo saben.

La Unidad Móvil de la Detección Precoz del Cáncer de Mama está situada estos días en el municipio de Órgiva, concretamente en la parada de bus de la Calle Fuente Mariano, y a ella podrán acudir todas las mujeres empadronadas en éste municipio y alrededores (Carataunas, Cáñar, Trevélez, Pampaneira, Capileira, Almegíjar…). El horario para acudir a la Unidad móvil de detección precoz es por las mañanas de 9 a 13.30 horas y por la tarde de 4 a 7.30. Ya han recorrido las localidades de Albuñol, Ugíjar, Cádiar y Órgiva y a partir del 20 lo harán en Lanjarón.

0 comentarios