Blogia
Motril@Digital

DIA 15 CON VIRGILIO EN EL SOFÁ. "La Huelga" por Miguel Ávila Cabezas

DIA 15 CON VIRGILIO EN EL SOFÁ. "La Huelga" por Miguel Ávila Cabezas

Cual suele decirse en román paladino, mi querido y ensimismado Virgilio, “éramos pocos y parió la abuela”, la cual, en el caso que nos ocupa, se ha travestido de menistro para el singular evento ginecológico. Y es que un día sí y el de en medio también nuestro interfecto nos ofrece sobradas razones para salir corriendo a la panadería y charcutería del barrio a fin de abastecernos copiosamente de pan y chopped con aceitunas, respectivamente, al menos durante el tiempo que él ostente el monedero de Educación, no vaya a ser que los precios de tales productos básicos de consumo alcancen la estratosfera e, incluso, la ionosfera.

La suya es sin ningún género de dudas una vocación del tipo lagomórfico (ver DRAE). De parida en parida nuestro señor menistro nos tiene últimamente más que acostumbrados y, por consiguiente, ya ni el estupor ni siquiera el más inocuo de los asombros viene a auxiliarnos con su retórica fanfarria expresionista.(…)

¿Que a cuenta de qué te suelto esta retahíla, con lo agustico que estás en el sofá? ¿Es que no oyes la radio ni tampoco lees la prensa? (No te digo que sigas el telediario de las 3, el cual se agita en nuestros escépticos televisores como lo que en verdad refleja: la irresistible ascensión de Arturo Ui, o sea, la incomparable voz de nuestro amo. De “Saber y ganar” mejor no te hablo, que sobre nuestro amable y pacífico programa pende una espada más letal que la de Demócrito, según apostillara en glorioso momento la inefable Mazagatos).

Queda claro, Virgilio, que tú ni oyes la radio ni lees ningún tipo de prensa, tanto la que todavía resiste en papel como la que hoy gana tantos imaginarios en su proyección digital. Como no éramos pocos, viene nuestro José Ignacio y le coloca la guinda al pastelón, es decir, se pone en plan coneja. Así, las pare (las paridas, digo) a pares. ¡Qué digo a pares! ¡A mogollón! Si ayer fue lo de “españolizar a los alumnos catalanes”, hoy  se nos explaya mintiendo como lo que es: como un bellaco.

He aquí algunas de sus perlas relucientes. Te las ofrezco en cursiva y humildemente postrado ante tus garras.

1ª. Lo que se ha hecho no ha sido subir la ratio sino flexibilizarla en un 20%. De eufemismos está el universo de los despropósitos lleno.

2ª. Los estudios de la OCDE dicen que se pierde eficacia solo a partir de grupos de más de 45 a 50 alumnos. Al paso que vamos, las clases habrá que impartirlas en polideportivos, basílicas o estadios de fútbol, con el mismísimo Messi de conserje y Sergio Ramos de Jefe de Estudios.

3ª. No es cierto que se hayan disminuido las becas. Esta no merece glosa alguna. Por su propio peso se diluye en la nada.

Y 4ª. La CEAPA se ha sumado a una huelga de carácter exclusivamente político convocada por la asociación más radical dentro de las asociaciones de estudiantes, el Sindicato de Estudiantes. ¡Ele ahí, con dos ovarios! Esta es, Virgilio, para enmarcarla y tenerla indefinidamente expuesta en el Museo Universal de la Infamia y el Desatino. De una tacada nos pare cuatrillizos de los que aparta a una pareja de siameses (padres e hijos) para satanizarlos, insultarlos y escupirles a la cara, que viene a ser lo mismo. Menos mal que la monja de los niños robados, Sor María Gómez Valbuena, no andaba en tal entonces por el paritorio que si no me coge a los siameses de sus quebradizas extremidades inferiores (cuatro piernas, dos cabezas) y se los endosa a granel a la Clínica de Patologías Genéticas “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”.

Ya para casi terminar apuntaré que lo del Delegado de la clase (flexibilizada a tope) posee un mismo tono malintencionado y perrero (con perdón de los perros, que en esta historia, de momento, no cuentan nada). Su perla (negra) la trajo hasta nosotros desde el fondo del mar… de la arrogancia: “En mi tiempo las huelgas las hacían los de Batasuna”. Aquí sin comentarios, Virgilio. Al ritmo que estos facturan llegará el día en que todos sin excepción (padres, hijos, espíritus santos y hasta gatos inopes como tú) seremos acusados de crimen de lesa humanidad, simplemente por el mero hecho de existir. ¡Cuánta razón llevaba Rubén Darío!

Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto, / y el temor de haber sido y un futuro terror.(…)

¿Qué pasa? ¿No dices nada?(…)

Tú mismo.

0 comentarios