Blogia
Motril@Digital

Casi un centenar de alumnos se encierran esta noche en el IES Mediterráneo de Salobreña

Casi un centenar de alumnos se encierran esta noche en el IES Mediterráneo de Salobreña

Casi un centenar de alumnos y cinco profesores del IES Mediterráneo de Salobreña han decidido mantener un encierro en el centro durante toda la noche hasta mañana jueves que se desplazarán a Granada para asistir a la manifestación convocada en el sector educativo, incluyendo a la universidad. La principal organización de padres de alumnos también apoya la protesta de la capital granadina.

La Jefa de Estudios del IES Mediterráneo, Marién López Rodríguez,  comentaba a Motril@Digital que el Centro se ha quedado con 4 profesores menos y una ratio en determinadas aulas que llegan a los 40 alumnos, aunque también las hay de 20.


Por otro lado el presupuesto económico que se le adjudicó al IES para su funcionamiento aún no ha llegado. Un problema que se le agudiza con el aumento de la jornada lectiva en enseñanza Secundaria, impuesta por el Ministerio de Educación ya que ha dejado a medio millar de profesores interinos sin contrato en el presente curso en la provincia de Granada, y las bajas de los docentes no se pueden empezar a cubrir hasta pasados los quince primeros días frente a las 24 ó 48 horas que se tardaba en cubrir estos puestos de trabajo el pasado curso. Esto supone un esfuerzo añadido por parte del personal docente para que la enseñanza llegue a todos los alumnos matriculados.


Las reivindicaciones de padres, alumnos y profesores tienen como diana los gobiernos autónomo andaluz y central. El sindicato de estudiantes tiene la esperanza de que protestando se paren los recortes y no avance la reforma de la Ley de la educación planteada por el ministro.  Resumen sus protestas con la palabra recortes: recortes económicos y recortes que, si se aprobara la reforma educativa, sufrirían el poder de decisión y la autonomía que tienen los centros. 


Hoy es el segundo de los tres días de la huelga en la educación secundaria promovida por el Sindicato de Estudiantes para esta semana. Según el coordinador del sindicato, entre un 70 y un 80% de los alumnos secundaron el paro de ayer. Para mañana está previsto que se sumen a la huelga los estudiantes de todos los niveles educativos y las asociaciones de madres y padres de alumnos. 

Padres y madres de alumnos se manifiestan en La Herradura contra los recortes en materia educativa


0 comentarios