Blogia
Motril@Digital

CA denuncia que Trinidad Herrera aprueba los presupuestos de Turismo de espaldas al sector empresarial

CA denuncia que Trinidad Herrera aprueba los presupuestos de Turismo de espaldas al sector empresarial

En una nota de prensa remitida hoy a los medios de comunicación, Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura denuncia que "por primera vez en los 29 años de vida del Patronato Municipal de Turismo, la Asamblea General que debía aprobar los presupuestos para el año 2012, se celebró sin citar a los representantes del sector privado".

Recuerdan los responsables de Convergencia que "el Patronato surgió de la necesidad de implicar a los empresarios y a la administración municipal en un trabajo en común para impulsar el desarrollo turístico de la ciudad. A lo largo de las dos últimas legislaturas, Convergencia Andaluza dio el máximo protagonismo a las asociaciones representativas del sector privado que, de facto, decidían la forma de invertir los presupuestos destinados a promoción".

Por contra, "el gobierno de Trinidad Herrera ha entrado en el sector turístico como un elefante en una cacharrería. Desplazan al magnífico profesional que ha estado como gerente del Patronato los últimos 10 años, sustituyéndolo por un comisario político de nula experiencia y desconocida capacidad. La limpieza de la ciudad brilla por su ausencia. La ITS se pierde. El hotel de siete estrellas paralizado…"

"A la marginación del sector privado en la aprobación de los presupuestos para el 2012, hay que añadir que los mismos se llevan a aprobación cuando el ejercicio económico está prácticamente terminado y los gastos realizados. En el mismo se reduce más de un 40% los presupuestos destinados a promoción, mientras se incrementa en casi un 30% los destinados a gastos corrientes y de personal", concluyen los responsables de CA en su nota informativa.

0 comentarios