Blogia
Motril@Digital

BAJO EL TÍTULO “TEJIENDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” HOY ARRANCA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

BAJO EL TÍTULO “TEJIENDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO” HOY ARRANCA LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

Dentro del Plan de igualdad del Ayuntamiento de la Villa hoy daba comienzo varias campañas de sensibilización contra la violencia de género que incluyen distintas acciones que se desarrollarán, tanto a pie de calle como en los institutos de la Villa, además de una exposición que se inaugura esta tarde en la Biblioteca Municipal bajo el título “Educando con el arte: no a la violencia de género”. 

Aunque  los talleres de sensibilización en Violencia de Género ya están en marcha para el alumnado de 3º y 4º de la ESO de los IES Mediterráneo y Nazarí,  hoy se iniciaba la campaña  de la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, que bajo la denominación “Tejiendo contra la violencia de género” incluye varias acciones.

 Así hoy, comenzaba los talleres destinados a la población en general con la presencia en distintos puntos de la Villa de una mesa informativa. Esta iniciativa lleva aparejada la elaboración de un mural de tela, donde los colectivos del municipio irán cosiendo sus mensajes, y que será expuesto en la fachada del Ayuntamiento  en torno al 25  de Noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, que éste año se conmemorará el viernes día 23.

Paralelamente también se realizará otra compaña de sensibilización en torno al papel de las mujeres en los contextos de crisis con el objetivo de analizar el trabajo, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral, que actualmente están ejerciendo las mujeres, concienciando a la población acerca de la Igualdad de Oportunidades para el acceso al mercado laboral, entre otras cuestiones tal como explicaba la concejal del área en el Ayuntamiento de la Villa, Mª José García.

“ Estas campañas de concienciación son muy importantes y más en estos momentos de crisis donde las mujeres son uno de los sectores más afectados, indicaba García. Además, continuaba la edil,  la situación de desigualdad que aún viven las mujeres que quieren acceder al mercado de trabajo remunerado,  unido a la escasa valoración  que tienen en su papel reproductivo y de cuidado familiar, hace necesario aún una profunda reflexión”. 

Exposición 

En  cuanto a la exposición que hoy se inaugura y que se desarrollará hasta el próximo día  31 en la Biblioteca Municipal,  tiene como objetivo educar y sensibilizar, a través del arte, en materia de violencia de género. Se pretende realizar una análisis profundo, desde la argumentación y la reflexión .

La muestra consta de 23 obras donde, de una forma sutil y a través de imágenes simbólico, denunciar lo que está sucediendo.

0 comentarios