Blogia
Motril@Digital

Según Angel Coello "el Alcalde de Salobreña, usurpa las propuestas de I.U para aparentar una opinión que no tiene"

Según Angel Coello de IU de Salobreña, la propuesta del alcalde de la Villa de mancomunar servicios públicos mediante la Mancomunidad, "la hizo I.U. al PSOE cuando se eligieron los representantes de Salobreña a la Mancomunidad y, alejándose de la odiosa pelea entre el PP y PSOE para estricto el control de la presidencia y los cargos de confianza". 

"Pero para que no se quedase solo en gestos", y según Coello,  "IU en nombre del Ayuntamiento de Salobreña y con conocimiento expreso del Alcalde negocia con el presidente de Mancomunidad  Sr. Rojas, la posibilidad de mancomunar la recogida de basura (Septiembre 2011)"

En versión de IU, "esta tiene un convenio con Limdeco (empresa pública) para hacer los estudios pertinentes y la gestión de recogida a los municipios de la Costa que lo demanden, evidentemente se tienen que dar objetivos concretos: reducción de los costes actuales y mejora de la calidad del servicio". 

Se acuerda realizar el estudio pormenorizado del coste (algo que nos venía muy bien, para enterarnos que la empresa concesionaria nos está cobrando muy por encima del coste real). Todo esto asumiendo al personal actual, sin despedir a nadie. 

Desde IU, señala Angel Coello, "fieles al compromiso y lealtad institucional, no damos un solo paso, sin que tenga conocimiento el propio Alcalde, quien por cierto no hace el más mínimo esfuerzo por facilitar los datos precisos a nuestro portavoz A. Coello, quien se reúne en varias ocasiones, con la gerencia y los técnicos de Limdeco y con la Planta de RSU, hasta conseguir un estudio muy completo y un precio, que mejora la calidad, bastante menor del coste actual, sin despedir a nadie de la plantilla actual, que se hace cargo de la Educación Ambiental en colegios (Aula Didáctica) y de la gestión del punto limpio. Todo ello incrementando servicios y con menor coste del actual". 

El portavoz de IU asegura que "mientras sucede esto, de forma desleal, el Alcalde unilateralmente, sin comentar absolutamente nada a IU, negocia con FCC la continuidad de la concesión, al mismo precio y el pago de una deuda que no se ajusta al servicio que vienen prestando. ¿En que se beneficia Salobreña, con este acuerdo sin consenso con ningún grupo de la Corporación? "

Para Coello "quien realmente asumía riesgos era Limdeco, puesto que el Ayuntamiento no garantizaba la disponibilidad económica para el pago mensual de las nóminas, lo cual es un grave problema para la empresa concesionaria". 

0 comentarios