Blogia
Motril@Digital

IU felicita a los organizadores y muestra su agradecimiento a las personas e instituciones que han colaborado con el Festival Rock and Kilo

IU felicita a los organizadores y muestra su agradecimiento a las personas e instituciones que han colaborado con el Festival Rock and Kilo

Luci Martín, coordinadora de IU, quiere mostrar públicamente su felicitación al grupo Kassia, creadores de la idea y organizadores del festival “Rock and Kilo”. 

Aunque la organización del festival no ha sido cosa nuestra, señala la coordinadora local, desde el primer momento nos hemos sentido completamente identificados con el mismo por lo que valoramos  positivamente el resultado obtenido recogiendo más de trescientos kilos de productos para el Banco de Alimentos. 

Ante el problema surgido dos días antes del festival, en el que la asociación que se iba a encargar de la barra mostrara la imposibilidad de poder gestionarla, se intentó por parte de la organización  y del ayuntamiento que otras asociaciones del pueblo asumieran la gestión de la barra y así poder ofertar bebida y comida a los asistentes del festival, ya que eran unas 4 horas de evento. 

Dada la premura y el poco margen de maniobra -movilizar a la gente, hablar con la comercializadora de bebidas,…- las asociaciones consultadas declinaron la oferta. Finalmente, varios militantes de la Asamblea Local de IU asumieron la responsabilidad y se prestaron a gestionar la barra. 

Luci Martín quiere agradecer a estos compañeros y compañeras el trabajo realizado de forma desinteresada ese día. Igualmente, quiere señalar la importante aportación solidaria que han hecho la Panadería Caribe y Comercial Taramay -distribuidora de bebidas-. Ambas empresas han aportado gratis los productos que se utilizaron en la barra. 

Gracias a esas colaboraciones se han recogido algo más de cuatrocientos euros que serán entregados a Stop Desahucios, una organización sin ánimo de lucro que necesita de toda nuestra colaboración para seguir ayudando a los miles de personas que se ven sin vivienda de la noche a la mañana. A ello hay que añadir los alimentos recogidos como pago de la entrada al festival, más de 300 kilos que irán destinados al Banco de Alimentos de Granada para que prosiga con su necesaria labor. 

Aparte del apoyo mostrado desde el principio por la Concejalía de Cultura y los distintos patrocinadores, es conveniente resaltar el esfuerzo realizado por los componentes de los tres grupos musicales que aportaron su trabajo de forma altruista para el evento, especialmente a Kassia, organizador del festival.

0 comentarios