Blogia
Motril@Digital

La Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar quiere que la educación artística llegue a todos

Con un acto público celebrado en el paseo de San Cristóbal y con aisterncia de numeroso público  se ha presentado este domingo un nuevo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar bajo el lema “Te sacamos la música a la calle”. 

                Fue la concejala de Cultura, Olga Ruano (PA), la encargada de presentar a uno por uno los distintos profesores que se encargarán en este nuevo curso 2012 – 2013 de la formación musical y danza del alumnado del citado centro, situado en la primera planta del Mercado Municipal de Almuñécar. 

                En el acto, la Concejala de Cultura sexitana recordaba que hace un año, “y parece que fue ayer”,  que  la Escuela Municipal de Música y Danza almuñequera con una finalidad muy clara: “abrir nuevas expectativas fomentando el interés por la música y la danza, tanto en jóvenes como en  mayores;  desde que nos planteamos sacar la música a la calle, haciendo  que sea el sentir del pueblo, realizando conciertos en las distintas plazas y lugares emblemáticos de Almuñécar y La Herradura. Durante este tiempo, añadió,  hemos disfrutado con las actuaciones de las distintas agrupaciones que forman nuestra Escuela: la banda, los coros y la danza”, dijo. 

                “Parece que fue ayer y ya hace un año, desde que presentamos el cuadro de profesores que nos han acompañado en esta dura y a la vez gratificante tarea para hacer posible que la educación artística llegue a todos y cada uno de los habitantes de este municipio”, recordó Olga Ruano 

                A continuación, y  como hace un año, pasó a  presentar al  profesorado: Manuel Vargas, director Banda; María Ángeles Ruiz Román, directora de Coros;  Inmaculada Fernández Marín , directora de la Agrupación Municipal de Danza; Joaquín Martín Domínguez,  profesor de viento; Raúl Cueva Poyatos, profesor de viento; Juan María García Nava, profesora de Flauta; Sergio Ortega Gómez, profesor de Percusión; Pablo Ruiz Segura, profesor de Piano;  Juan José Caparrós Hermoso , profesor de Piano; Samuel Martín Núñez, profesor de violín; Omar  Hamour, profesor de guitarra;   Carmelo Najarro Martín, “Niño Carmelo” taller de Guitarra flamenca,  y,  María Gómez “La Canastera”  que se encargará del taller de Flamenco 


Con anterioridad a la presentación, el Coro Juvenil, bajo la dirección de María Ángeles Ruiz, interpretó “La nuit” y “Vois su ton chemin”. También lo hizo el Coro Adulto, con la “Misa alemana” de Schubert y “Zum eingang y zum sanctus”. 

                La presentación finalizó con la actuación de la Banda de Música Municipal almuñequera que interpretó: “Suspiros de España”, “Gigante y cabezuda” y “Fandangos de Almuñécar”. 

                Cabe señalar que entre las novedades destacadas de este nuevo curso está “el taller de baile flamenco y también de guitarra flamenca, así como la Agrupación Municipal de Danza”.

0 comentarios