Blogia
Motril@Digital

Un total de 70 deportistas participaron en I la Subida Pedestre a Peña Escrita

Un total de 70 deportistas participaron en I  la Subida Pedestre a Peña Escrita

Los almuñequeros, José Carlos Bueno Mochón y  David Jiménez, marchador y atleta, respectivamente,  fueron los primeros clasificados en la I Subida Pedestre a Peña Escrita que se celebró este pasado fin de semana con la participación de 70 deportistas. 

            Medio centenar de marchadores y marchadoras  tomaron la salida desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, en torno a las 8,30 horas. Tras un duro recorrido ascendente hasta llegar al parque municipal de Peña Escrita, situado a más de 1000 metros de altitud, el primer deportista en llegar a la meta fue José Carlos Bueno Mochón,  con un tiempo de 1 hora y 49 minutos. En  segundo lugar  lo hacía  Antonio Jiménez Béjar,  con un tiempo de 1 hora y 53 minutos y el tercer puesto fue para Guillermo Bustos Pérez que finalizó la prueba en 1 hora y 56 minutos. 

            En el apartado de féminas,  la ganadora fue Antonia Rodríguez Pérez,  con un tiempo de 2 horas y 48 minutos. La segunda plaza la obtuvo,  Noelia López Martín, a 6 minutos más tarde. El tercer lugar fue para Mónica Franco Ruiz, que entró en meta varios segundos después. 

            A las 10 de la mañana llegaba  el turno de salida a casi veintena de  atletas participantes. La salida  neutralizada la realizaron en el mismo puente de río Seco, junto a Bar “Elena” y la cuesta Cordobilla, hasta llegar a Peña Escrita pero con un recorrido diferente. El primer atleta en llegar a la línea de meta fue el almuñequero, David Jiménez Gutiérrez,  que empleó un tiempo de 1 hora y 17 minutos. La  segunda posición fue para Roberto Salado Moya,  6 minutos más tarde,  y en tercer lugar llegó Miguel García Contreras. 

            En féminas la ganadora fue María Teresa Cabrera Salado, con un tiempo de 2 horas y 9 minutos. 

            Los deportistas recorrieron un total de 14 Km. y 200 metros, con un desnivel medio de un 15,5 % y un máximo de 24,3%, accediendo por el cauce de río Seco hasta el principio de la Cuesta Cordobilla. Desde este punto y  atravesando por el Barrando del Tractor tuvieron que llegar  hasta la entrada del antiguo vertedero, desde donde continuaron hasta llegar a la línea de meta en Peña Escrita.

La clasificación fue la siguiente: 


MODALIDAD MARCHADORES  

SENIOR 

1º José Carlos Bueno Mochón 

2º David Medina Rodríguez 

3º Manuel Rodríguez Carrascosa  

MASTER 

1º Guillermo Bustos Pérez 

2º Juan Martín Ruiz 

3º Jorge Contreras Fernández  

VETERANOS 

1º Antonio Jiménez Béjar 

2º Juan Carlos Montes Rodríguez 

3º Antonio Contreras  

FÉMINAS 

1º Antonia Rodríguez Pérez 

2º Noelia López Martín 

3º Mónica Franco Ruiz  

SHERPAS 

1º Jorge Contreras Carmona 

2º Sergio Rodríguez 

3º Eladio Carbonell  

MODALIDAD ATLETAS  

SENIOR 

1º Roberto Salado Moya 

2º Juanjo Rivas Ramírez 

3º Luis Miguel Najarro  

MASTER 

1º Miguel García Contreras 

2º Salvador Pagés López 

3º José Joaquín Jiménez Alaminos  

VETERANOS 

1º David Jiménez Gutiérrez 

2º Víctor Rebertos Román 

3º Jacinto Montes Martín 

FÉMINAS 

1º María Teresa Cabrera Salado

0 comentarios