Blogia
Motril@Digital

La Residencia Escolar Federico García Lorca de Motril ofrece un servicio educativo integral de 24 horas, de lunes a viernes

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha compartido una tarde en el inicio del curso 2012-2013 con el alumnado de la Residencia Escolar Federico García Lorca de Motril. En ella 24 profesionales (educadores, monitores, personal de cocina, personal de mantenimiento, ordenanzas y dirección) atienden a una media de 100 alumnos y alumnas al mes. El alumnado no solo recibe atención en lo académico (refuerzos pedagógicos, estudio guiado, formación en valores...) sino que prestan también otros servicios fundamentales para el alumnado, como son alimentación, convivencia, hábitos de vida saludable, etc. de4 lunes a viernes.

Gámez ha acompañado a los profesionales y alumnado de la Residencia en su actividad de estudio y ocio durante la tarde y ha valorado la función social de las Residencias Escolares “facilitando el acceso al estudio en ¡gualdad de todos los niños y jóvenes superando las dificultades de desventaja, sociales o geográficas, que puedan darse”. Asimismo, “puede solicitar también plaza en una Residencia Escolar el alumnado que necesita ser residente para compatibilizar sus estudios con las enseñanzas profesionales de música y danza, o con la práctica del deporte en el que haya sido seleccionado,” ha precisado Gámez.

Al alumnado, Gámez ha pedido que estudien, que se esfuercen y que aprovechen los esfuerzos que el Gobierno Andaluz está haciendo por ellos en estos momentos de especiales dificultades económicas. Si bien ha precisado que “no podemos dejar caer la educación en el vacío presupuestario ni abordarla en términos de gasto y ahorro, porque la Educación es el futuro”.

La provincia de Granada dispone de seis Residencias Escolares: en Granada capital, Baza, Cogollos Vega, Loja, Montefrío y Motril.

0 comentarios